X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso: "Optimizamos lo que ahora tenemos"

26/03/2012

SEPANG (MALASIA), (EFE). El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que hoy se convirtió en el nuevo líder del Mundial 2012 tras ganar el Gran Premio de Malasia, dijo que "ganar tres veces aquí con tres coches diferentes es una gran noticia", pero que lo más importante es sumar puntos con miras al campeonato. 

"El equipo hizo un gran trabajo y por otro lado optimizamos el potencial que tenemos en nuestras manos en estos momentos. Ayer hicimos una gran calificación y hoy mantuvimos la calma en condiciones muy extrañas", comentó.

"Al principio con los (neumáticos) intermedios, luego los extremos con la lluvia; y después fueron cruciales los cambios de nuevo a intermedios, antes de que pasar finalmente a secos en el momento perfecto", explicó Alonso, que hoy logró su vigésima octava victoria en Fórmula Uno.

"Los 'pit stops' fueron perfectos y no puedo más que felicitar al equipo, porque creo que 

Alonso durante la carrera

merecían esta victoria, en unos momentos difíciles para nosotros", indicó el doble campeón mundial asturiano.

"Este domingo lo vamos a recordar mucho tiempo. Pero de todas formas, la victoria no cambia nada porque estamos en una situación que no es la que deseamos. Estamos para luchar por entrar en la Q3 y luego pelear por los puntos", señaló.

"Queremos estar en disposición de luchar por 'poles' y victorias, así que definitivamente en estas primeras carreras del campeonato en la que no acabábamos de encontrar el ritmo, el objetivo era no perder demasiados puntos con respecto a los mejores", dijo Alonso, que admitió que la de hoy fue una de sus victorias más difíciles, junto a la que logró en Corea del Sur en 2010.

"En ese sentido hicimos bien nuestro trabajo. No perdimos ninguno. Y esa es la buena noticia acerca de estas dos primeras carreras", manifestó Alonso.

"Pero aún queda trabajo por hacer. Para China, Bahrein y Barcelona llegarán muchas piezas para mejorar el coche y eso es lo que hay que hacer. Sé que el equipo se está esforzando al máximo, tenemos mucha confianza los unos en los otros, estamos muy unidos y esta victoria nos va a hacer muy felices hoy y los siguientes dos días en la fábrica. Pero no cambia nuestra determinación de cambiar el coche y seguir mejorando", afirmó.

"Es la tercera victoria para mí aquí, con tres coches diferentes, con tres equipos diferentes. Y está muy bien seguir ganando. Es un circuito fantástico, muy técnico, con curvas muy diferentes. Y hoy las condiciones fueron muy difíciles", explicó Fernando durante la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Ganar por tercera vez aquí con tres coches diferentes es una gran noticia, pero lo más importante, como ya dije varias veces, es sumar puntos con miras al campeonato, tener 

Alonso junto a la Copa de ganador

consistencia, no cometer demasiados errores y evitar las retiradas. Y hoy fue uno de esos días en los que podías no haber acabado la carrera", indicó el doble campeón mundial asturiano.

"Hicimos el mejor trabajo posible, el equipo lo hizo fenomenal, no sólo en la carrera, sino durante todo el fin de semana. Y en carrera las paradas las hicimos en el momento adecuado. No se puede pedir más", declaró Alonso.

"Pero ahora en casa tendremos que trabajar más, porque debemos recuperar unas cuantas décimas para ser competitivos y poder luchar también por la victoria en un día seco y soleado, no sólo en estas condiciones", recordó.

"Las paradas fueron muy importantes. En una de ellas pasé a Lewis (Hamilton). Entré detrás de él y salí por delante. Gané posiciones poco a poco gracias a las decisiones del equipo, así que esta victoria es para ellos. Al final, poner secos al final fue una gran decisión. Hicimos lo que hicieron todos. Cuando lideras la carrera no tienes que inventar, sólo copiar lo que hacen los demás", comentó Alonso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad