X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crespo declara hoy: el PSPV espera que "confiese dónde están los 40 millones robados"

28/03/2012

VALENCIA (EP). El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, espera que el exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, "confiese" en su declaración ante el juez instructor del 'caso Emarsa' "dónde están los 40 millones de euros que él o los que él nombró para que ostentaran responsabilidades en la depuradora, robaron a Emarsa".

Marí ha apuntado en un comunicado que la "principal preocupación" del PSPV es "poder devolver a las arcas públicas el dinero que los vecinos y vecinas de Valencia y la comarca pagaron a través del recibo del agua y que fue sustraído presuntamente por dirigentes del PP en uno de los mayoresescándalos de corrupción de la democracia valenciana".

El dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos ante la comparecencia de Crespo ante el juez del caso Emarsa, que tendrá lugar este miércoles a las 9.30 horas, y para la que se han previsto tres jornadas. "Crespo asumió sus responsabilidades políticas el día que dimitió, porque lo ocurrido en Emarsa, así como las numerosas irregularidades de su gestión como vicepresidente de la Diputación y alcalde de Manises, confirman su incapacidad para estar al frente de una institución pública", ha opinado Marí.

"Ahora ha llegado la hora de las responsabilidades penales", ha dicho, para insistir en que el PSPV quiere que "los autores del saqueo sean condenados, pero principalmente queremos que devuelvan el dinero". El también alcalde de Albal ha exigido a Crespo que "diga la verdad y colabore con la justicia", y ha recordado que el expresidente de Emarsa "hasta ahora se ha dedicado a culpar a toda la gente de su entorno sin asumir la suya".

"DETALLES" DE OTROS IMPUTADOS

Marí ha indicado que tres de los principales dirigentes de Emarsa vinculados al PP --Enrique Arnal, Esteban Cuesta y Sebastián García 'Chanín'-- "ya han confesado su participación y han inculpado a Crespo en la trama de los lodos, dando detalles de las comisiones que se repartía con altos cargos de la Generalitat".

El portavoz socialista ha expresado su "temor" a que Crespo "opte por no colaborar e intente taparlo todo, como siempre ha hecho". En ha señalado que el exvicepresidente de la Diputación "ocultó las auditorías de Emarsa al Consejo de Administración, e impidió que se articularan mayores sistemas de control del gasto tal y como solicitamos los socialistas y figura en las actas".

Marí ha rechazado que el exalcalde de Manises "intente salvarse inculpando a los miembros del Consejo de Administración, la mayoría del que era su propio partido político, o descalificando a las personas que, como Esteban Cuesta, eran sus amigos íntimos en la etapa del saqueo".

El diputado ha destacado que Cuesta "no sólo despachaba con Crespo en el ayuntamiento de Manises, sino que era compañero de viajes familiares a lugares como Andorra, como él mismo ha reconocido". "No vamos a consentir más mentiras. Lo del número de décimos agraciados del premio de la lotería nacional de Navidad en el que involucró hasta al presidente de la Diputación ha sido la última muestra", ha advertido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad