X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La subasta de Banco de Valencia y Catalunya Caixa se acelerará "en los próximos días"

28/03/2012 El ministro de Economía Luis de Guindos asegura que la salida del Estado del accionariado de las entidades financieras que están controladas por el FROB irá rápido

MADRID (EP). Las subastas del Banco de Valencia y de Catalunya Caixa, intervenidas por el Banco de España, "se acelerarán muchísimo en los próximos días" para que el Estado salga de su accionariado, según ha adelantado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"Es importante acortar los plazos de aquellas entidades financieras que han tenido más dificultades", ha sostenido el titular de Economía, tras recordar que el objetivo del Ejecutivo es acelerar el saneamiento de los balances de la banca e incentivar los procesos de consolidación de entidades.

El ministro ha recalcado que "ya casi no quedan cajas de ahorros", porque éstas se han transformado en bancos durante el proceso de reestructuración financiera, y ha incidido en que las cajas han sufrido con más intensidad los efectos de la crisis porque originariamente contaban con mayor riesgo inmobiliario.

Por esta razón, las ayudas articuladas al sector financiero tanto por el gobierno anterior como por el actual "se han centrado de forma natural en las cajas de ahorros", entidades que han presentado en el difícil entorno económico "una mayor vulnerabilidad".

Sobre la posibilidad de que España recurra al fondo de rescate europeo para acelerar la reestructuración y saneamiento del sector financiero, De Guindos ha repetido que el Gobierno la descarta de plano y que no ha habido ninguna propuesta formal desde Europa en este sentido.

El ministro ha apuntado que el Eurogrupo aprobará el próximo viernes en Dinamarca un acuerdo para ampliar la dotación de dicho fondo de rescate desde 500.000 a 750.000 millones de euros, al tiempo que se abrirá la posibilidad de que se aumenten los recursos procedentes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El objetivo, ha concretado, es que Europa cuente con instrumentos que permitan persuadir a los mercados de que los ataques especulativos no surtirán efecto. Se busca un "efecto disuasorio" más que su utilización, ha reconocido.

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
28/03/2012 19:03

Lo decidido le ocurra al Banco de Valencia, contemplando a los accionistas como valencianos a extorsionar y al banco como entidad económica valenciana a desaparecer, tiene una lectura inequívoca, pues a la vista de todos se ha cometido un robo y este se sigue perpetrando. Siendo singular que el dicho robo contara con la bendición del gobierno español anterior, y también cuente con la bendición del gobierno español actual, pues en ningún caso ninguno de los dos gobiernos ha movido un dedo para que la sirla no se diera y se de. Pues la mala dirección es intencionada, cosa que todos ven, motivada por los entes políticos, sin que el propio estado, cuyos miembros van a la suya, hagan nada para que todo se aclare. Dentro de poco nos preguntaremos ¿Cómo ha podido ser que esto ocurriera en España? Quienes quieran saber la respuesta diríjanse a la mafia española. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad