X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo Aza consolida su filial de logística doblando su facturación en el último año

04/04/2012 La empresa actúa como almacen de distribución para teerceros y como depósituo aduanero para importaciones

VALENCIA. La compañía valenciana Aza Logistics, perteneciente al Grupo Aza incrementó su facturación en 2011 hasta los 2,1 millones de euros. Este incremento de un 100% se debe al aumento de negocio principalmente motivado por al externalización de los servicios de logística y distribución por parte de las empresas valencianas.

Aza Logistics es una empresa especializada en proveer a sus clientes de este tipo de servicios. Desde la recepción de mercancía, hasta el control del stock, almacenaje, distribución y devoluciones. Ante la situación actual que viven muchas compañías, cada vez es más frecuente que las pymes prescindan de su almacén propio y externalicen este tipo de servicios, lo que les permite por un lado adaptar sus costes de almacén a sus necesidades en cada momento y, por otro, ajustar su distribución a los picos de producción anuales, así como mejorar la productividad y desprenderse del inmovilizado que suponen sus almacenes.

Además Aza Logistics actúa como Depósito Aduanero y Deposito Distinto Aduanero, lo que permite a las empresas desprenderse de todos los trámites de importación de mercancías y beneficiarse de las exenciones fiscales, dado que mientras que la mercancía continué en el almacén no tienen que hacer frente a los aranceles ni al IVA.

El objetivo de Aza Logistics para 2012 es superar los 2,5 millones de euros de facturación, incremento que la nueva dirección planea conseguir con una nueva politica integral de empresa que tiene como objetivos fundamentales: el aumento de la cartera de clientes, la optimización de los procesos de la empresa (con la ayuda de una nuevo Sistema informático de Gestión de Almacén), el aumento de la calidad del servicio y el crecimiento sólido y continuado de la casa en un sector tan competitivo como el almacenamiento, el suministro y el transporte.

En 2011 la empresa invirtió también cerca de 200 mil euros en la construcción de 2 cámaras de temperatura controlada para el almacenaje de productos sensibles del sector alimentación y el sector farmacia. La plantilla de la compañía se ha incrementado este año hasta los 33 trabajadores.

Comparte esta noticia

1 comentario

logística escribió
04/04/2012 16:56

Estos buenos resultados , se deben al desarrollo y progreso que ha tenido la empresa con sus servicios.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad