X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cortese le arrebata la 'pole' a Viñales en el último giro 

08/04/2012
Maverick Viñales

LOSAIS (CATAR), JUAN ANTONIO LLADÓS (EFE). El alemán Sandro Cortese (KTM) le arrebató el mejor puesto en la formación de salida al español Maverick Viñales (FTR Honda) en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de Moto3 que mañana se disputará en el circuito de Losail. 

Así, Cortese se adjudicó en propiedad la primera mejor clasificación de entrenamientos en la nueva categoría de Moto3, destinada a motores de cuatro tiempo, un cilindro y una cilindrada máxima de 250 c.c., pero lo hizo literalmente en el último segundo, puesto que Viñales realizó su mejor vuelta rápida en el último giro y apenas quedaban pilotos en pista, pero uno de ellos era el alemán.

Cortese se quedó a veintiocho milésimas de segundo (2:08.188) del mejor tiempo conseguido por Viñales en los entrenamientos libres, pero fue suficiente para acabar primero, con apenas 16 milésimas de segundo de adelanto sobre el piloto español.

En la segunda vuelta Maverick Viñales ya era líder de los entrenamientos, secundado por Álex Rins (Honda) y Miguel Oliveira (Honda), con el surafricano Brad Binder cuarto y los rebufos como los grandes protagonistas, pues casi desde el principio los pilotos fueron buscando la referencia de algún rival para mejorar sus tiempos.

A ello hubo que añadir la presencia de un viento fuerte y constante que en determinados puntos dificultó las evoluciones de los pilotos pero que también permitió aprovecharlo para lograr mayor velocidad punta.

Desde los primeros minutos se produjo una pelea constante entre los principales pilotos de la categoría por lograr el mejor tiempo y por ello que los cambios resultasen constantes, con iniciativa para los españoles Alex Rins y Maverick Viñales, el italiano Romano Fenati (FTR Honda), el francés Louis Rossi (FTR Honda) e incluso el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), entre otros.

Sandro Cortese voló en la última vuelta

Luis Salom, al final cuarto, fue el que primero pasó a la acción y se colocó líder con 2:08.566, registro que ya luego no pudo rebajar, y que le dejó algo lejos del mejor tiempo realizado en los libres por Viñales, 2:08.160, pero en esos instantes casi todos buscaban una rueda buena para "engancharse".

Con tiranteces en ocasiones entre algunos de los pilotos rápidos, al "sentirse" perseguidos, se llegó a los últimos minutos, en los que pareció que Viñales lograría la primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada pero ésta acabó en manos de Cortese, con el francés Louis Rossi (FTR Honda), que había sido primero, relegado a la tercera plaza y Salom en la cuarta.

Mención especial se merecen el italiano Romano Fenati (FTR Honda) y el español Alex Rins (Honda), campeón y subcampeón de Europa de los 125 c.c. en 2011, quienes en su primera actuación en el mundial de Moto3 cuajaron unos excelentes entrenamientos y acabaron en la sexta y decimotercera plaza, respectivamente, si bien entre ellos apenas hubo unas décimas de segundo de diferencia y el también campeón de España de 125 c.c. en 2011 fue el último de los pilotos a menos de un segundo del líder de la tabla de tiempos.

El español Alberto Moncayo y su compañero de equipo Héctor Faubel, en la escudería Bankia de Jorge Martínez "Aspar" no pudieron solucionar por completo sus problemas con la Kalex KTM, al parecer producidos por una bomba de gasolina que no generaba el caudal suficiente de combustible y se vieron relegados a la decimocuarta y decimosexta posición de entrenamientos.

También con problemas estuvo Efrén Vázquez, al que la centralita electrónica de su Honda no le terminó de ir bien durante los libres y tuvo que solicitar un cambio de la misma a la organización del campeonato, pero tampoco logró una mejora notable y acabó vigésimo primero, justo por delante de Iván Moreno, con Adrián Martín (Honda) vigésimo cuarto e Isaac Viñales (FTR Honda), al que los problemas técnicos apenas le dejaron dar siete vueltas, vigésimo séptimo.

CLASIFICACIÓN OFICIAL DE ENTRENAMIENTOS:

.1. Sandro Cortese (GER/KTM) 2:08.188 a 151,090 km/h.
.2. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 2:08.204
.3. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 2:08.303
.4. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 2:08.566
.5. Niklas Ajo (FIN/KTM) 2:08.734
.6. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 2:08.799
.7. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 2:08.847
.8. Miguel Oliveira (POR/Honda) 2:08.926
.9. Arthur Sissis (AUS/KTM) 2:09.001
10. Alexis Masbou (FRA/Honda) 2:09.107
11. Alessandro Tonucci (ITA/FTR Honda) 2:09.119
12. Danny Kent (GBR/KTM) 2:09.126
13. Alex Rins (ESP/Honda) 2:09.139
14. Alberto Moncayo (ESP/Kalex KTM) 2:09.370
15. Brad Binder (AFS/Kalex KTM) 2:09.560
16. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) 2:09.869
.........
21. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 2:10.577
22. Iván Moreno (ESP/FTR Honda) 2:10.760
24. Adrián Martín (ESP/Honda) 2:11.264
27. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 2:11.651


- Vuelta más rápida de entrenamientos: Sandro Cortese (GER/KTM), 2:08.188 a 151,090 km/h.

- Récord del circuito: Nueva categoría

- Récord de vuelta más rápida: Maverick Viñales (ESP/FTR Honda), 2:08.160 a 151,123 km/h.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad