X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suávitas se dispara un 4,76% en su primer cambio tras su estreno en el mercado enfocado a las pymes

VALENCIAPLAZA.COM. 12/04/2012 La compañía valenciana participada por Valcapital, la primera que se estrena el Mercado Alternativo Bursatil (MAB), eleva su precio hasta los 1,10 euros y se marca como objetivo aumentar su red de centros de estética con los fondos conseguidos

VALENCIA (VP). Positivo arranque de Suávitas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión, cuyos títulos se han revalorizado un 4,76% en su primer cambio hasta alcanzar los 1,10 euros frente a los 1,05 euros de la colocación.

Alfonso (i.), Torre (c.) y Morro (d.)En la primera negociación (en el MAB se negocia bajo el modelo 'fixing', a las 12 y 16 horas), Suávitas ha negociado 550 títulos, superando los 396 de Nostrum, otra de las 21 cotizadas de este mercado enfocado a las pymes.

El tradicional toque de campana se ha revalorizado de forma simultánea en las Bolsas de Madrid y de Valencia. En la rectora madrileña ha contado con la presencia de Arturo Llopis, consejero delegado de Suávitas y de la sociedad gestora de capital riesgo Valcapital -que controla el 78% de la cotizada local-, y de Carlos Carrascosa, director general de la compañía médico-estética.

ACELERAR EL PROCESO DE CRECIMIENTO 

El consejero delegado ha precisado que esta incorporación al MAB significa "un paso crucial en el proyecto de crecimiento de Suávitas, que tiene como objetivo para 2012 adquirir 7 nuevos centros y cerrar el ejercicio con un importe neto de cifra de negocio cercano a los 4 millones de euros".

En su presentación, Arturo Llopis ha agradecido la confianza que han mostrado los inversores por Suávitas, pese al marco de inestabilidad que afecta a los mercados: "La compañía está buscando en el MAB acelerar el proceso de crecimiento que se inició con la entrada de un accionista de capital riesgo hace ya cinco años (Valcapital), y poder ofrecer sus servicios en todo el ámbito nacional".

"Por eso -añadió Llopis-, pretendemos absorber clínicas médicas en aquellos puntos geográficos en los que no se está presente, manteniendo su esencia de empresa cercana y comprometida, acercando a sus clientes tratamientos estéticos no invasivos de última generación a un coste razonable".

Por su parte, el toque de campaña en la Bolsa de Valencia ha contado con la participación del consejero de Suávitas, Xavier Alfonso, que mostró "su orgullo por haber logrado sacar al MAB a la primera compañía valenciana, pese a la compleja coyuntura actual. Un en torno difícil, pero con opciones como las que ofrece este mercado".

DE CAMPANA A CAMPANA 

Ángel Torre, presidente de la Bolsa de Valencia, y Miguel Ángel Morro, director de Mercado y Sistemas de Liquidación de la Bolsa de Valencia y consejero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) acompañaron en tan histórico acto a Xavier Alfonso, que fue obsequiado con una campana en tan histórico acontecimiento. Previamente había 'sonado' la virtual, dando así el arranque en el parqué de la cotizada valenciana.

Suávitas es una compañía valenciana, nacida en el año 2003, y dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación definitiva mediante la aplicación de la tecnología médica láser. Cuenta con un total de 16 clínicas médico estéticas repartidas por las provincias de Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante y Zaragoza. La empresa está participada por el fondo de capital riesgo Valcapital.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad