X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia saca al mercado a Pablo Hernández

HÉCTOR GÓMEZ . 18/04/2012 El club no está nada contento con la temporada del interior derecho valenciano y escuchará ofertas por él en verano. Al jugador le quedan dos años de contrato y su alta ficha, cerca de 1'5 millones de euros netos, complica su salida 

VALENCIA. El Valencia escuchará ofertas por Pablo Hernández el próximo verano. Esa es la intención que a día de hoy tiene la dirección deportiva del club acerca del futuro del interior derecho castellonense.

El bajo rendimiento que está dando el jugador que perdió la titularidad hace muchas jornadas ,unido a su sueldo, uno de los más altos de la plantilla cobrando cerca de 1'5 millones netos, provocan que el club haya decidido intentar buscarle una salida a final de temporada.

La campaña del futbolista no está cumpliendo las expectativas que el club había depositado en él el pasado verano. De hecho, la decisión de vender a Joaquín, que pidió ser traspasado al Málaga, se apoyó en gran parte en la esperanza que tenía tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico, en que Pablo Hernández diera un paso al frente y se consolidará como uno de los jugadores importantes de la plantilla.

Pablo controla un balón

Desde el club se tenía la confianza en que la salida de Joaquín serviría para que Pablo recobrara su mejor nivel, aquel que le llevó a la selección española, y consiguiera una regularidad en su fútbol al contar con más minutos. Eso no ha sido así.

A principio de temporada se dio por sentado que el valenciano no tenía competencia en la banda derecha, ya que con la salida de Mata, el argentino Piatti pasaba a ser extremo izquierdo y Feghouli no contaba demasiado para el cuerpo técnico después de una mala primera temporada en España.

Sin embargo, esos papeles iniciales pronto cambiaron. Las malas actuaciones de Pablo provocaron que Unai se decidiera a probar a Feghouli y el argelino no defraudó. No sólo no defraudó si no que a día de hoy, es el jugador revelación de la temporada. En estos momentos para el cuerpo técnico Feghouli está varios escalones por delante del valenciano.

Pablo no sólo ha perdido su rol de indiscutible, habiendo disputado sólo 15 partidos como titular en Liga, si no que además, hace tiempo que dejó de ser ese jugador resolutivo y brillante que sí fue en etapas pasadas.

CLUB PIENSA QUE ES MOMENTO DE SACAR TAJADA

Con 27 años recién cumplidos y dos años todavía de contrato, en el club se piensa que sus mejores momentos como valencianista ya los ha vivido, y que quizá sea este el momento de intentar sacar una buena cantidad económica por el jugador.

Pablo disputó la Copa Confederaciones de 2009

Eso sí, según le han asegurado a esta redacción diferentes intermediarios de futbolistas, Pablo ha pasado de tener caché de selección española a crear grandes dudas en torno a su figura. Su irregularidad ha provocado que ahora mismo sea difícil encontrar equipos que estén dispuestos a asumir el riesgo de contratarle como un jugador importante.

Además, su futuro ahora mismo pasa por manos de su padre que desde hace algunas semanas es su agente. Después de romper su relación con la Agencia de representación IMG, recientemente reconvertida a Eleven Sports, Pablo está en manos de su padre, que por supuesto es nuevo en las tareas de representación.

EL VALENCIA TRABAJA PENSANDO EN QUE NO ESTARÁ

Otro de los puntos que confirma que Pablo no entra en los planes de futuro del Valencia es la planificación deportiva de la próxima temporada. En la plantilla que hoy se diseña desde la secretaría técnica se cuenta a todas luces con Feghouli y desde hace meses se trabaja en la incorporación de un extremo derecho.

De hecho, el diario ‘Superdeporte' informaba la semana pasada de que el club valencianista ya tiene un acuerdo con el guineano del Rayo Vallecano Lass Bangoura. Ese acuerdo deja a las claras que Pablo no está en la mente de la dirección deportiva de cara a la próxima campaña.

SU FICHA, PRINCIPAL ESCOLLO PARA SU SALIDA 

Pablo supera a Marcelo en el Bernabéu

Pablo Hernández firmó un contrato de seis años en 2008. Ese contrato tenía una línea ascendente en lo económico y las dos últimas temporadas son las más ‘gordas' en cuanto a emolumentos. Entre esas dos temporadas el club tendrá que abonarle cerca de 5 millones brutos al jugador. Este tiene firmados alrededor de 1'5 millones netos de media en esas dos últimas campañas.Igual que el club tiene claro que este verano Pablo Hernández estará en el mercado, sabe que será complicado que pueda haber equipos que se hagan cargo de la ficha del jugador.

Para el club esta ficha no sería inasumible si el jugador estuviera dando el rendimiento esperado. Sin embargo, el club blanquinegro no puede permitirse un desembolso de ese calibre en un jugador de rotación.

Además, por otro lado esa ficha tan alta es uno de los motivos por los que se piensa en la entidad valencianista que será difícil dar salida del extremo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad