X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 septiembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

Carlos Floriano (PP): "No estamos al borde del precipicio, estamos agarrados en una cornisa"

20/04/2012 El vicesecretario de Organización del PP asegura que la modulación del copago farmacéutico no tiene una finalidad recaudatoria sino un efecto disuasorio de un consumo abusivo que puede existir en las medicinas

MADRID (EFECOM). El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que en este momento la situación en España es "más que difícil" porque "no estamos al borde del precipicio, estamos en el precipicio, agarrados en una cornisa".

En declaraciones a la Cope, Floriano se ha referido a las últimas medidas tomadas por el Gobierno que tienen por objeto "sentar las bases para procurar el crecimiento y la creación de empleo y para garantizar los servicios públicos básicos".

En este sentido, ha dicho que la modulación del copago farmacéutico no tiene una finalidad recaudatoria sino un efecto disuasorio de un consumo abusivo que puede existir en las medicinas.

Carlos FlorianoSegún Floriano, es necesario explicar las cosas muy bien para que "la demagogia de algunos", en alusión al PSOE, "no enturbie el fin de estas reformas", que es garantizar el acceso al derecho sanitario de manera universal, gratuita e igual en toda España.

Respecto a la Educación, el vicesecretario de Organización popular ha dicho que "sería injusto que aquellas comunidades autónomas que han cumplido en sus objetivos de déficit no se les de la posibilidad de elegir dónde hacer las reducciones de sus gastos frente a aquellas que han superado claramente" dichos objetivos.

Preguntado por qué no se hacen todas las reformas a la vez, en vez de poco a poco, Floriano ha dicho que han "intentado llegar a acuerdos" aunque ha puntualizado que "no haciendo diálogos que no conducían a nada" porque en ocasiones se ha utilizado la palabra diálogo como "burladero" y no llegar a acuerdos.

En cualquier caso, ha considerado "absurdo" el planteamiento hecho por alguna comunidad como Andalucía al decir que no va a cumplir el déficit, porque entonces, ha dicho, "¿cómo se va a financiar?, ¿quién le va a dejar el dinero para pagar por ejemplo a los funcionarios? El Estado, ha respondido, ¿con el que ha decidido no cumplir?"

El problema del déficit es de todas las administraciones y o nos implicamos todos o cada uno por separado no va a salir de la crisis, ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jordi Palafox escribió
20/04/2012 15:14

Eso es lo que se llama generar expectativas, que como escribiera Keynes son las determinantes de la producción y el empleo. O como indicara e clásico, "que dios me libre de mis amigos que de mis enemigos y me guardo yo". Claro que si el ministro de Hacienda sr. Montoro declara que la situación es dramática, ¿que espera que hagan sus epígonos?.¿O los inversores que tendrían que comprarnos la deuda del reino de España que están dejando casi entera a la banca española en las suceivas subastas? Menuda pandilla de irresponsables nos han tocado en suerte después de ocho años de ocurrencias. Entre guatemala y guatapeor, como no despertemos, nos vamos a quedar sin cartera.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG