X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda devuelve el plan de viabilidad a Cataluña y a Andalucía

20/04/2012

MADRID (EFECOM).- La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha señalado que el hecho de que Hacienda haya devuelto a algunas comunidades autónomas su plan de ajuste no es un rechazo en sí mismo, ni se trata de una decisión "significativa".

Tras intervenir en una jornada sobre la estabilidad presupuestaria en Suiza y España organizada por el Real Instituto Elcano, Fernández Currás ha subrayado que será el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que tendrá lugar en mayo, el que juzgará la idoneidad de las medidas adoptadas por las comunidades para cumplir con el plan de ajuste económico-financiero.

La secretaria de Estado ha dicho que todas las comunidades autónomas están siendo objeto de "sugerencias y recomendaciones".

Fernández Currás ha indicado que en función del resultado del CPFF ya se pueden desencadenar todos los mecanismos que incorpora la ley de estabilidad presupuestaria, y ha añadido que cualquier comunidad autónoma puede ser intervenida "inmediatamente" si se dan las circunstancias para ello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad