X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARTIDO POPULAR

Los traspiés de Carlos Floriano en los medios, un bálsamo para Esteban González Pons

X. AGUAR. 21/04/2012 El ahora vicesecretario de Organización, otrora al mando de González Pons, 'patina' tres veces en diez días mientras el exconseller deja en su 'twitter' un aviso para navegantes sobre las dificultades de comunicar
Carlos Floriano bromea con Mariano Rajoy ante González Pons y Barberá

VALENCIA. "He ido a ver con mi hijo Battleship (buf..., horrible). El tema es q nos invaden los marcianos y les sale mal xq les falla ¡la comunicación!". En un momento delicado del Partido Popular, este mensaje en 'twitter' del vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, lanzado a la red social en la noche del jueves, no pasó desapercibido para varios dirigentes del PP, que han visto en la frase del exconseller cierto "regocijo" ante los 'patinazos' de Carlos Floriano, el alto cargo que ocupa funciones que en la práctica correspondieron a González Pons en el apartado de comunicación.

La nueva ‘perla', pronunciada ayer por Carlos Floriano, no tuvo desperdicio: "No estamos al borde del precipicio, estamos agarrados en una cornisa". En una semana en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha esforzado denonadamente por alejar los fantasmas de la intervención, las palabras ayer del vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, no parecen las más afortunadas para calmar los ánimos aunque se produzcan en la línea de justificar y allanar el camino a los recortes anunciados en el Consejo de Ministros.

En general, el expresidente ‘popular' de Extremadura, no ha tenido unos días acertados en la misión de comunicación que tiene encomendada. El que estuviera por debajo del valenciano Esteban González Pons en esta área en la pasada dirección del partido, está sembrando dudas sobre su capacidad al frente de un cargo tan delicado. Especialmente, en los días convulsos que atraviesa el país.

Recientemente, Floriano evidenció la descoordinación con el Gobierno de Mariano Rajoy al corregir unas palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, al referirse al copago sanitario. "Una reflexión personal que no se corresponde con lo expresado ni por la ministra de Sanidad ni por el presidente del Gobierno", señaló el vicesecretario del PP.

De Guindos, al ser preguntado por las palabras de Floriano, puntualizó que no se sentía "desautorizado" y recalcó que había estado reunido "con el presidente del Gobierno y los ministros económicos" y que la coincidencia era "absoluta" dentro del Gobierno. Una sutil forma de subrayar que sabía de lo que estaba hablando.

Otro tropiezo sufrió Floriano con el accidente de caza del Rey Don Juan Carlos en Botsuana. El vicesecretario general manifestó en primer lugar que Rajoy desconocía la presencia del monarca en África. Algo que fue rectificado posteriormente por el ministerio del Interior, Jorge Fernández.

TWITTER ENVENENADO

No es un secreto que el exconseller González Pons esperaba una mejor recompensa por parte de Mariano Rajoy tras la victoria electoral. No fue nombrado ministro, ni portavoz, ni tampoco secretario general del partido. Además, vio como el que había sido su segundo de a bordo se elevaba como vicesecretario de Organización. La ‘pinza' -como ya informó este diario- se hizo efectiva: Floriano mantiene buena relación con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y, entre ambos, se han propuesto dejar de lado a González Pons.

Tal vez los traspiés de Floriano son los que propiciaron un ‘twitter' envenenado en la noche del jueves. El exconseller, según señalan diversas fuentes ‘populares', ha estrechado su relación con la ministra Ana Mato, quien ha quedado fuera del organigrama del partido y, con alianzas de esta envergadura, puede resultar un "enemigo peligroso" para Floriano dada la habilidad del valenciano para navegar entre los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad