X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB rechaza aprobar la gestión de Banco CAM "realizada hasta el 22 de julio de 2011" 

J. C.. 20/04/2012 Los adminsitradores nombrados por el Banco de España dan el visto bueno a las cuentas formuladas por el FROB correspondientes al ejercicio de 2011

VALENCIA. El FROB ha aprobado hoy las cuentas de 2011 de Banco CAM en lo que se puede considerar como una junta general de accionistas sui generis. El FROB, como accionista único, ha dado el visto bueno al balance, la cuenta de pérdidas ganancias y al resto de magnitudes económicas de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo según las formuló tras la intervención y con el informe previo de auditoria.

Sin embargo, y según consta en el hecho relevante remitido esta tarde de viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el FROB ha acordado "no aprobar la gestión del órgano de adminsitración de Banco CAM realizada hasta el 22 de julio", fecha de la intervención y de la destitución del consejo de adminsitración que presidía Modesto Crespo.

El Banco de España tiene abierto un expediente sancionador contra los exdirectivos de Banco CAM y de su consejo de adminsitración por las irregularidades cometidas durante su gestión, tendentes a ocular la grave situación patrimonial de la caja de ahorros.

Banco CAM ha sido subastada y el Sabadell está a la espera del permiso de la Comisión Europea de Competencia para asumir la gestión de la entidad.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad