X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV rechaza el tercer carril y exige al Gobierno de España que defienda el Corredor Mediterráneo

24/04/2012

El diputado socialista Francesc SignesVALENCIA (EP). El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en las Corts, Francesc Signes, ha advertido este lunes de que el PSPV rechaza el tercer carril y exige al Gobierno de España que defienda el Corredor Mediterráneo "antes que los corredores central y atlántico, tal y como ha aprobado la UE".

Signes se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación a la visita que ha realizado la ministra de Fomento, Ana Pastor. En este sentido, ha anunciado que los socialistas "no cejaremos en utilizar todos los instrumentos políticos a nuestro alcance para defender a la Comunitat Valenciana ante el ensañamiento hacia ella que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la sumisión del jefe del Consell, Alberto Fabra".

Asimismo, ha asegurado que la visita de Pastor al Palau de la Generalitat para presentar el "sustitutivo" del Corredor Mediterráneo es "una traición, una clara provocación y una discriminación a la Comunitat Valenciana".

Signes lamenta que el Gobierno valenciano apoye ahora este tercer carril "después de décadas en las que toda la sociedad valenciana ha estado trabajando por este eje ferroviario". Es más, ha insistido en que el tercer carril presentado por la ministra "no es el Corredor Mediterráneo sino el hachazo de muerte a este eje tan reivindicado y la victoria de las baronesas del PP -en relación a Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Fernanda Rudi- ante un Fabra".

El diputado socialista ha considerado que la actitud del presidente de la Generalitat ha sido "completamente sumisa porque no ha permitido que la burla hacia la Comunitat Valenciana se consumase en el mismo Palau de la Generalitat, donde debería residir el foco reivindicativo para nuestra Comunitat".

Por ello, ha lamentado que Fabra no tenga "la fuerza política suficiente para defender a los valencianos" y, por tanto, "debería marcharse a casa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad