X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar explica que RTVV gestionará directamente contenidos informativos y culturales y podrá externalizar el resto

24/04/2012

VALENCIA (EP). El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha explicado que la futura ley de Radio Televisión Valenciana (RTVV) contemplará que el ente siga siendo "un servicio público en el que los contenidos informativos y de defensa de la lengua valenciana, su cultura y tradiciones se presten mediante gestión directa y que las producciones que se tengan que hacer se puedan externalizar mediante un procedimiento de colaboración público-privada".

Císcar se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press al ser preguntado por si el Consell tiene previsto privatizar la radio y televisión públicas valencianas.

Al respecto, el vicepresidente ha explicado que el anteproyecto de ley de RTVV --que este lunes entregó él mismo a los representantes de los partidos representados en las Corts Valencianes-- "plantea que va a seguir siendo un servicio público en que todos los contenidos informativos y defensa de la lengua valenciana, cultura y tradiciones se presten mediante gestión directa y las producciones que se tengan que hacer sí que puedan externalizarse mediante un procedimiento de colaboración público-privada".

ERE PARA "AJUSTAR EL TAMAÑO"

"Lo que tenemos muy claro --ha añadido-- es que, desgraciadamente, también RTVV va a sufrir, dentro de las reestructuraciones de plantillas, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)" por el que "se va ajustar el tamaño a las necesidades actuales".

"Va a ser una televisión que, cumpliendo los objetivos de las reformas legales que está preparando el Estado, tenga déficit cero en el futuro", ha aseverado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad