X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat destina 34 millones al Circuito del Cheste para pagar la deuda de Valmor Sports

25/04/2012

VALENCIA. El Gobierno valenciano ha trasferido 34,8 millones de euros a la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva para financiar la copmpra de Valmor Sports, la empresa participada por Jorge Martínez Aspar, Bankia y Fernando Roig que tenía los derechos del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa en Valencia.

El Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este miércoles un acuerdo del Consell del pasado viernes, por el que se autoriza la modificación del presupuesto de la Generalitat consiste en minorar la partida de aportaciones de capital de la Sociedad Proyectos Temáticos en 34,8 millones, con lo que pasa de 135 a 100,1 millones de euros, y destinar esa cantidad a financiar el proyecto de Adquisición y participación en el Circuito del Motor.

Según el acuerdo, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte planteó la necesidad de aumentar la dotación del proyecto financiero Adquisición y participación en el Circuito del Motor y Promoción Deportiva, con la finalidad de asumir los compromisos derivados del acuerdo del Consell del pasado 9 de diciembre.

En esa fecha, el Consell, como socio único de la mercantil Circuito del Motor, acordó en Junta general de accionistas adquirir las participaciones del capital social de Valmor Sports. Aunque la compra se realizó formalmente por un euro, Circuito del Motor debe asumir la deuda de más de 34 millones de euros que había acumulado la sociedad. 

Comparte esta noticia

1 comentario

jose l escribió
25/04/2012 17:20

Sobre todo hay qque salvarle el culo a los amigos, y lo prioritario es eso ,nada de tirar en SANIDAD O DEPENDENCIA ESO PUEDE ESPERAR

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad