X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 22 septiembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:
COMPARTIR CONOCIMIENTO

Dontknow: la nueva red social para aprender a tomar decisiones más importantes de la vida

27/04/2012 La plataforma, fundada por Rafael Mira, contará con un mapa de 12.000 decisiones importantes que toman las personas a lo largo de su vida, divididas en varios ámbitos: desempleo, economía, paz, educación, familia, medio ambiente, identidad personal y política, entre otros

MADRID (EP). 'Dontknow' es la primera red social que tiene como objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones importantes en la vida, para lo que contará con puntos de vista de expertos y experiencias de otros hombres y mujeres.

Esta nueva plataforma digital, fundada por Rafael Mira, tiene también como objetivo compartir el conocimiento por la paz fruto de encuentros como el I Congreso Internacional 'Edificar la Paz en el siglo XXI', en el que se ha presentado la novedad.

Mira ha explicado que para compartir el pensamiento sobre los temas importantes las redes sociales son "una palanca inevitable", a través de las que se quiere conseguir que el pensamiento de calidad llegue a más gente, tanto a expertos como a personas corrientes.

La plataforma contará con un mapa de 12.000 decisiones importantes que toman las personas a lo largo de su vida, divididas en varios ámbitos: desempleo, economía, paz, educación, familia, medio ambiente, 'mi yo' y política, entre otros.

APRENDER DE LOS QUE MÁS SABEN 

El conocimiento volcado por los expertos en la red es una adaptación de los temas tratados alrededor de la paz en el congreso clausurado este miércoles, como son el resentimiento histórico, la convivencia intelectual, la comunicación, el prestigio social y la guerra.

A través de un buscador que permitirá filtrar los tipos de decisión, la red explicará qué implica una resolución y trasladará la problemática a las dos salidas mencionadas --expertos y experiencias personales--, que no pretenden convencer sino asesorar.

Su fundador ha explicado que 'Dontknow' condensará "lo bueno del conocimiento experto y de las redes sociales", y la directora de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Maria Viñas, ha celebrado que la iniciativa ejemplifique el paso de desear la paz a hacer algo por la paz.

Viñas ha definido la plataforma como uno de los frutos del congreso, que servirá para seguir el trabajo hecho en el congreso por la paz y compartirlo a muchísima más gente.

La miembro del Comité Científico del congreso, Leticia Soberón, ha destacado que 'Dontknow' permitirá pasar de la información dispersa al conocimiento y asimismo que las redes sociales creen conocimiento a través de la ordenación del conocimiento de manera práctica.

En diez días los expertos que han volcado conocimiento podrán editar sus informaciones y para el gran público el servicio estará disponible "en unos tres meses", aunque solo bajo invitación, ha explicado Mira.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG