X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 septiembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:
TEATRO

Una Caperucita del siglo XXI, en el Escalnate

28/04/2012

VALENCIA (EP). La compañía valenciana Lluerna Teatre presentará este domingo en el Teatro Escalante de Valencia la adaptación al siglo XXI del célebre cuento infantil de 'Caperucita Roja'. La 'Caputxeta', obra de Vicent Vila, es el penúltimo espectáculo de los cinco programados dentro del ciclo 'Ecología y teatro social'.

En 'Caputxeta', la compañía presenta a Marta, un niña caprichosa que, aburrida de su vida monótona y cómoda, quiere llamar la atención de su madre, una ejecutiva absorbida por su trabajo. Para ello, Marta huye al barrio prohibido de la ciudad, el bosque, donde conocerá a Wolf, un mendigo que perdió a su sobrina, ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

El ciclo finalizará la próxima semana con la puesta en escena de 'La isla', de la compañía Lavi e Bel, tras haber presentado en Valencia 'L'arbre a l'ombra', de Kiranola Teatre; 'El hombre cigüeña', de Titiriteros de Binéfar; 'Joan Salvador Gavina', de Teatre dels Navegants y la 'Caputxeta'.

El diputado provincial Cristóbal Grau ha recordado que el objetivo del ciclo es "acercar propuestas actuales al público valenciano y ofrecer a las compañías un marco donde poder presentarse". Las funciones tienen lugar los domingos a las 18.00 horas. Las entradas para las funciones dominicales tienen un precio popular de 4 euros, para general, y de 5 euros, para patio de butacas y palcos.

SHAKESPEARE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El público que acuda a la función del Escalante también podrá visitar la muestra 'In love with Shakespeare', que presenta cuatro retratos del escritor inglés William Shakespeare y cinco indumentarias shakesperianas.

La reconstrucción del mítico Shakespeare's Globe es el motivo central de la exposición, comisariada por Paula Salinas, que acerca la figura del dramaturgo a niños y jóvenes. La réplica del teatro isabelino alcanza los tres metros de altura, lo que la convierte en la mayor de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG