X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Hospitalario Quirón y USP Hospitales comienzan su proceso de fusión

28/04/2012

ZARAGOZA (EP). El Grupo Hospitalario Quirón y USP Hospitales han comenzado su proceso de fusión. Esta operación contempla la adquisición por Doughty Hanson de la participación en Quirón, hasta ahora propiedad de Grupo Mello, y la futura integración de ambos grupos.

La gestión conjunta estos grupos hospitalarios permitirá "compartir conocimientos y captar sinergias que darán lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que propiciará mayores inversiones en alta tecnología y una clara mejora asistencial para los pacientes", según han informado fuentes de Quirón.

La consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón y designada como futura consejera delegada del futuro grupo, María Cordón, ha asegurado que "la unión de dos grandes grupos como Quiron y USP, representa un paso fundamental en la futura estructura de nuestro sector".

Asimismo, Cordón ha subrayado que "el reto de integrar ambos grupos, potenciando lo mejor de cada uno, es una estupenda forma de incrementar nuestros recursos y eficiencia, ofreciendo, en definitiva, un mejor servicio a nuestros pacientes".

La operación está sujeta a la aprobación de las Autoridades de Competencia y se espera esté concluida en un periodo aproximado de tres meses. Además, ha sido asesorada por Rothschild y PWC.

GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN

El Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y tres centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Pamplona y Torrente (Valencia).

Se trata del primer grupo hospitalario en número de pacientes privados atendidos así como en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 212.177 metros cuadrados.

Además, todos sus centros están dotados con avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.850 empleados, gestiona 932 camas hospitalarias, 107 camas de UCI, 108 quirófanos y 597 consultorios.

Grupo Hospitalario Quirón tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y, en 2011, se atendieron en sus hospitales 328.353 urgencias, 94.135 ingresos, 60.192 intervenciones, 7.271 nacimientos y 949.121 consultas.

USP HOSPITALES

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. Así, cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes.

Además, durante este año 2012 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad