X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 29 julio 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

Fabra ordena a sus más de 90 altos cargos que se desplacen por la Comunitat para explicar los ajustes

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2012 La campaña, llamada ‘Responem', llevará a consellers, secretarios autonómicos y directores generales a 350 municipios de más de mil habitantes

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy en Almazora durante la inauguración del nuevo ayuntamiento que ha dado orden a todos los altos cargos de su gobierno para que inicien una campaña de información ‘in situ' y directa a la ciudadanía sobre las medidas de ajuste contra la crisis. 

La campaña lleva por nombre ‘Responem' y durante tres semanas recorrerá en torno a 350 municipios de más de mil habitantes de la Comunitat Valenciana.

Con esta iniciativa, el jefe del Consell tiene la intención de trasladar de "manera pedagógica" a los vecinos las difíciles medidas que está adoptando el Gobierno valenciano para afrontar la crisis económica. El objetivo es "ponernos a disposición de los ciudadanos y explicarles qué hacemos, por qué lo hacemos y qué esperamos", ha aseverado.

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad castellonense de Almassora.

"Ante todo claridad, respuestas a los ciudadanos y tener la seguridad de que tenemos un buen gobierno que se preocupa por intentar resolver los problemas que tienen los ciudadanos", ha asegurado el presidente del Consell, quien ha reconocido que muchas medidas "son difíciles de tomar, pero debemos garantizar el futuro de todas las personas".

En este sentido, ha dicho que "si no hacemos hoy lo que nos corresponde, no podremos tener un mañana donde quepan todas las ilusiones, los esfuerzos y, sobre todo, todas las posibilidades de la Comunitat Valenciana".

"Tenemos que seguir trabajando en beneficio de las personas, de los ciudadanos, y que sean conscientes de que esta administración, la de todos, es abierta, transparente, responsable y austera, y que el dinero que tenemos es empleado para generar bienestar y comodidad a todos los ciudadanos", ha añadido el jefe del Ejecutivo valenciano.

DECISIONES DIFÍCILES

En esta línea, ha apuntado que habrá que tomar "decisiones difíciles", pero -ha aclarado- "los políticos estamos para decir la verdad, para ser responsables, para asumir el momento que nos ha tocado vivir y, sobre todo, para hacer buena gestión de los recursos que son de todos".

Fabra, que ha calificado de "magníficas" las nuevas dependencias municipales de Almassora, ha indicado que se trata de un edificio "donde no sólo se tiene que prestar la atención necesaria a todos los vecinos, sino que tiene que ser también un contenedor de ideas donde se pueda planificar qué tiene que hacerse en Almassora para que pueda ser un municipio mejor".

Al respecto ha afirmado que "es un edificio de todos y para el futuro", realizado en el marco del Plan Confianza, que -ha explicado- "pretendía desarrollar todas aquellas cuestiones que necesitaban los municipios para poder ser mejores y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y fueron 1.020 millones de euros al servicio de los vecinos de la Comunitat Valenciana".

Fabra, por otra parte, se ha referido a los actuales "tiempos complicados", y ha explicado que "todos debemos ser conscientes de la situación que vivimos", y ha añadido que el nuevo ayuntamiento de Almassora se enmarca "dentro de esa nueva realidad que le estamos exigiendo a la administración, que sea mucho más ágil, mucho más próxima, que se reduzca en cuanto a su coste y que permita tener un acceso más directo a los ciudadanos".

El presidente del Consell ha anunciado que desde la Generalitat, "atendiendo a los municipios más pequeños, a los que más difícil tienen llegar a los vecinos, se ha abierto una partida para que, con tres millones de euros, puedan afrontar sus gastos corrientes".

SERVICIO TELEMÁTICO

En esa línea, se ha referido a la creación de un nuevo servicios telemático "que permita ahorrar costes de gestión en cuanto a tramitación de mucha documentación que tiene que ir a las Consellerias para conseguir que esa máxima de hacer más con menos sea una realidad".

El nuevo Ayuntamiento de Almassora ha contado con una inversión de 4.245.000 euros, financiados gras al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productivas, dentro del Plan Confianza de la Generalitat. Esta infraestructura dispone de una superficie de casi 4.500 metros cuadrados que se han ejcutado en el mismo solar en el que se ubicaba el antiguo Ayuntamiento.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
30/04/2012 14:40

Prometo ir para ver qué justificación dan a las 300000 facturas en los cajones y a la quiebra desl sistema financiero valenciano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG