X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 21 abril 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

El 87% de los internautas deciden sus compras por internet

01/05/2012 Las fuentes más utilizadas son los foros de opinión con un 53%, seguidos de los compradores son un 38%, las web informativas o de expertos con un 36% y por últimos las redes sociales, cada vez más fuertes, con un 24%

MADRID (EP). Un estudio ha revelado que con la ayuda de Internet, la gente busca cada vez más opiniones sobre los productos antes de adquirirlos. El 87 por ciento de los internautas busca opiniones en la red antes de comprar.

Hoy día, Internet permite acceder a más información y esto ha favorecido que los usuarios comparen y busquen opiniones reales de otros usuarios sobre una empresa antes de realizar una compra. Esta tendencia tiene cada vez más relevancia, por eso el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha realizado una encuesta a los usuarios de Internet para saber qué opinan sobre la importancia que le dan a la posibilidad de valorar y ver las opiniones sobre una marca.

El 87 por ciento de los encuestados afirman que antes de hacer una compra buscan en Internet opiniones de otros usuarios sobre la empresa. De estos, el 43 por ciento suelen contrastar las opiniones en varias fuentes antes de realizar la compra, mientras que el 57 por ciento solo lo hace dependiendo del producto que desean adquirir.

Para contrastar la información, las fuentes más utilizadas son los foros de opinión con un 53 por ciendo, seguidos de los comparadores son un 38, las web informativas o de expertos con un 36 y por últimos las redes sociales, cada vez más fuertes, con un 24 por ciento.

Otro dato interesante es ver cómo influyen en el proceso de compra las opiniones encontradas. El 27 por ciento de los internautas encuestados piensan que es el grado de influencia es alto, mientras que el 69 por ciento de los mismos considera que es moderado, y tan sólo para el 4 por ciento es bajo.

Además, el 93 por ciento de los encuestados consideran que, a la hora de realizar una compra, es útil que las empresas cuenten con un generador de opiniones para poder escribir sus comentarios.

Al mismo tiempo, si la empresa gestionara de manera adecuada las opiniones negativas que pudiera recibir, el 84 por ciento de los internautas manifiestan que volverían a confiar en la marca a pesar de dichos comentarios. Esto demuestra la importancia que tiene generar satisfacción en el cliente y la calidad en el servicio ofrecido por parte de las empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG