X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ante Osasuna hay en juego 3 puntos y muchos millones 

02/05/2012 VALENCIA CF - CA OSASUNA

VALENCIA (EFE). El Valencia y el Osasuna disputarán en Mestalla un duelo con Europa en juego, ya que los locales están obligados a ganar para poder mantener la tercera plaza y los navarros para mantener intactas sus opciones de jugar la Liga Europa la próxima campaña. 

El equipo valenciano afronta dos partidos consecutivos en Mestalla en apenas cuatro días y es consciente de que, en el caso de sumar la victoria en ambos, tendría prácticamente asegurada la tercera plaza, el gran objetivo de la temporada.

Los de Unai Emery se están mostrando como un equipo bipolar en las últimas semanas, capaz de lo mejor y de lo peor, en un final de temporada que se le está haciendo muy largo, tras una segunda vuelta pésima que les ha abocado a arriesgar la tercera plaza que han ocupado con autoridad durante la mayor parte del campeonato.

Para este encuentro, el técnico valencianista volverá a contar con el capitán David Albelda, quien cumplió un partido de sanción la pasada jornada en Málaga, y con toda probabilidad formará el doble pivote junto a Dani Parejo, en detrimento del argentino Tino Costa.

Bernat regresa a la lista de Unai Emery

La ausencia por sanción de Sophiane Feghouli, expulsado en La Rosaleda, abre las puertas de la titularidad a Pablo Hernández. Mientras que además de los lesionados Ever Banega, Sergio Canales y Ángel Dealbert, se quedan fuera por decisión técnica Miguel Brito y Bruno Sáltor. La novedad es la presencia del canterano Bernat.

Jonas Goçalves también apunta a volver al once inicial, aunque la mala actuación de Pablo Piatti en Málaga y en caso de que Emery apueste por un once ofensivo, podría llevar al internacional brasileño a jugar como interior zurdo y a Aduriz a formar una pareja ofensiva junto a Roberto Soldado.

Osasuna necesita un buen resultado en Mestalla para mantenerse en la pelea por una clasificación para Europa, aunque únicamente ha ganado dos partidos a domicilio esta temporada y afrontará en Valencia su segundo encuentro consecutivo fuera de casa en cuatro días.

El aplazamiento del partido contra el Valencia, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, ha supuesto para Osasuna jugar dos partidos lejos de Pamplona en cuatro días, ambos en tierras valencianas.

En la ida hubo varias tanganas entres los dos equipos

Osasuna, que se encuentra concentrado en Valencia desde el viernes pasado, se encuentra a un punto del sexto puesto tras el empate del sábado en Villarreal, pero necesita algo positivo en Mestalla para encarar con garantías las dos últimas jornadas en las que se enfrentará a la Real Sociedad en Pamplona y al descendido Racing en Santander.

Los 'rojillos' tendrán las bajas de los lesionados Jon Echaide, Masoud Shojaei -quienes ni siquiera han acudido a la concentración de Valencia-, Kike Sola y Sergio Fernández.

Miguel Flaño, quien fue baja ante el Villarreal por un golpe en el muslo derecho, se ha reincorporado al trabajo con el resto del grupo, pero prácticamente está descartado para jugar en Mestalla.

Mendilibar, entrenador del equipo navarro, no ha facilitado la lista de convocados y mantendrá hasta el último momento varias dudas en la formación inicial.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Alba; Albelda, Parejo, Pablo, Jonas; Aduriz y Soldado.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Lolo, Damiá; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Ibrahima; y Nino.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad