X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

De comprar tuercas a montar una tienda de bricolaje

A. MOHORTE. 04/05/2012 El informático Oscar Pérez puso en marcha su propia tienda de bricolaje on line, Enchufix, al no encontrar como cliente en internet los muebles y herramientas que necesitaba para decorar su nuevo piso

VALENCIA. Lo que no está en internet, no existe... o alguien tiene que inventarlo. Así fue como el informático Óscar Pérez puso en marcha su empresas, Enchufix. Una tienda on line para la venta de productos de electricidad, iluminación, climatización, jardinería, mobiliario y decoración.

"Soy usuario habitual de las tiendas por internet y al comprar el piso me encontré que no había oferta en este negocio para comprar enchufes, herramientas o para hacer pequeños arreglos", reconoce Pérez. Así fue como vio el negocio.

Otras empresas de bricolaje ofrecen sus servicios en internet pero la innovación del proyecto de Pérez está en conectar directamente al comprador con el vendedor. La infraestructura de Enchufix se limita a un piso, tres ordenadores y, lo que es más importante un equipo de tres gestores.

LOGÍSTICA EN LA NUBE

"No tenemos almacén ni necesitamos contar con un stock de producto", asegura Pérez. La clave está en trabajar con proveedores de primeras marcas, que dan seguridad al cliente y que pueden responder a las demandas que se les realizan desde la plataforma. Además de ofrecer todo su catálogo a un precio más bajo, por no tener que repercutir el coste de un segundo almacenaje y el transporte de la fábrica a otro centro logístico, sino únicamente la mensajería desde la fábrica hasta el domicilio.

Como informático, Pérez trabaja en la programación y desarrollo de la tienda on line, mientras que sus compañeros, Sergio Hernández Betoret y Carolina Mas Mas, están especializados en producto: material eléctrico, jardinería, decoración... El trabajo consiste en hacer atractiva la oferta. Además del nombre del producto y del precio, la ficha incluye fotos o una explicación para el uso y el montaje.

Aunque Pérez llegó solo a la aceleradora de empresas Bbooster, los expertos le recomendaron que formara un equipo profesional y así lo hizo. Antes de embarcarse en el proyecto no conocía a sus actuales colaboradores, pero buscó en ellos tanto conocimientos complementarios al suyo como una alta implicación en su idea.

UN OCIO PRODUCTIVO 

La empresa formó parte de la segunda edición de Bbooster y, aunque se constituyó en octubre y está en marcha desde enero cuenta con un inversión de 48.000 euros de la Empresa Nacional de Innovación, Enisa, y tienen comprometida una inversión por 50.000 euros de un business angel, lo que les da la posibilidad de pedir el préstamo de acompañamiento del Instituto Valenciano de Finanzas, IVF, por otros 50.000 euros.

La idea es incentivar el bricolaje como ocio y reforzarlo con contenidos como blogs, videos, fotos y la opción de comentar y consultar a través de las redes sociales, chats, correo electrónico o teléfono. Todo por generar confianza en el comprador en sus propias capacidades para cumplir con la máxima del 'hágalo usted mismo".

"El bricolaje está en auge con la crisis", señala con los gráficos de ventas en la mano. Por eso motivo, su proyecto de cara al futuro es ganar referencias con nuevos proveedores y pasar de las 4.000 actuales a 10.000 para final de año.

Van a reforzar la gama de decoración, maquinaria, ferretería, jardinería e, incluso, pequeños electrodomésticos. De hecho, las exigencias de la web les van a hacer ampliar plantilla con dos colaboradores, especializados en posicionamiento en servidores (SEO) y márketing on line.

Comparte esta noticia

1 comentario

Natalia escribió
04/05/2012 10:38

La verdad es que es una tienda de bricolaje online que siempre está implementado cosas nuevas en su web. Cada vez tiene más productos y los tiempos de entrega son siempre exactos! Muy bien chicos este es un ejemplo de una buena implementación. ¡En Bbooster nos sentimos muy orgullosos de ustedes, nos gusta verlos crecer!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad