X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Me veo con fuerzas para asumir también un cargo en el PP" 

04/05/2012

VALENCIA (X. A/ J. C. FOTO:E. MÁÑEZ). El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, también respondió a Valenciaplaza.com sobre una de las incógnitas a despejar en los próximos días dentro del PPCV: el nombre del próximo secretario general. El partido celebrará los días 19 y 20 de mayo el congreso regional, al que le seguirán los cónclaves provinciales. El dirigente alicantino muestra su disposición para asumir tareas orgánicas si Alberto Fabra se lo pide.

-¿Quién va a ser el secretario general del PPCV?
-El presidente es el que tiene que nombrar a su secretario general y debe ser alguien de su máxima confianza, dado que esa persona debe llevar el día a día del partido porque Alberto Fabra tiene unas responsabilidades institucionales que no le permiten estar en todas las decisiones que se están tomando en cada momento en el partido. De ahí que deba ser una persona de su máxima confianza. 

-¿Usted se siente con fuerzas para ejercer un cargo orgánico en el partido además de la vicepresidencia del Consell?
-Total y absolutamente.

-¿Ve lógicas las peticiones de Alfonso Rus y Rita Barberá, que proponen que el secretario general del PPCV sea de Valencia?
-Como ya he dicho, el secretario general debe ser de la máxima confianza del presidente con independencia de su procedencia. Veo bien que sea de Valencia, pero también puede ser de Alicante o de Castellón.

-¿Le gustaría ser presidente del PP de Alicante?
-Yo estoy a disposición de Alberto Fabra y del partido. Dejemos que pase primero el proceso regional. Estoy seguro de que después, entre los militantes y dirigentes del partido en Alicante, sabremos ponernos de acuerdo para encontrar al mejor candidato.

-¿Va a cambiar la estrategia del PP valenciano ante la presidencia de Mariano Rajoy?
-Vamos a ser igual de reivindicativos que con el gobierno socialista. No nos encontramos en ninguna disyuntiva con esto: que el Gobierno de España sea del mismo ‘color' que el de la Comunitat no nos va a parar. Sí somos conscientes de la situación de excepcionalidad que vive el país, pero eso no va a impedir que sigamos reclamando la financiación justa para los valencianos.

-¿Intuye que va a haber una crisis del Consell antes de verano?

-Esas cosas solo están en la cabeza del presidente de la Generalitat. Saber lo que va a pasar es muy difícil. El Gobierno, desde mi punto de vista no necesita un cambio a corto plazo: todos los consellers están comprometidos e involucrados. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad