X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Castelló siempre cae de pie: futuro consejero de la Comisión de Seguridad Nuclear

05/05/2012

Fernando CastellóEl exconseller, exsecretario de Estado y expresidente del Tribunal de Defensa de la Compentencia de la Comunitat Valenciana opta a un nuevo cargo tras no lograr el acta de diputado en el Congreso 

MADRID (EP). Fernando Castelló Boronat, que fue consejero, secretario de Estado y dirigente del Grupo Popular con Eduardo Zaplana, pasará examen este martes en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados para cumplir los trámites para su nombramiento como consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a propuesta del Gobierno, que el pasado 23 de marzo remitió el acuerdo del Consejo de Ministros a la Cámara baja.

Castelló comparecerá ante los miembros de la Comisión parlamentaria, que en la sesión de este martes deberán votar si aceptan o vetan este nombramiento, si bien la mayoría absoluta de la que goza el PP garantiza que la iniciativa saldrá adelante.

En la misma sesión, la Comisión emitirá su dictamen sobre posibles conflictos de intereses del nuevo consejero del CSN con respecto a los cargos desempeñados en los diferentes niveles de la administración durante los últimos años y su nueva ocupación.

CURRÍCULUM

Nacido en 1958 en Castellón, Castelló Boronat es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Fue concejal del Ayuntamiento de Castellón y diputado por Castellón en las Cortes Valencianas, donde desempeñó los puestos de portavoz adjunto y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

En 1999 fue nombrado conseller de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana y, más tarde, conseller de Innovación y Competitividad, y de Industria, Comercio y Energía.

En 2003 pasó a ocupar el puesto de secretario de Estado de la Seguridad Social, con Zaplana en el Ministerio, y entre 2004 y 2008 fue diputado por Castellón por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, donde ocupó la Portavocía de Industria, Energía, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Entre 2008 y 2011 presidió el Tribunal valenciano de Defensa de la Competencia, que fue disuelto dentro de las políticas de ajuste de la Generalitat valenciana que ahora preside Alberto Fabra.

Comparte esta noticia

5 comentarios

Eduardovicentecastelló escribió
02/06/2013 11:26

elqueabuenarbolsearrimabuenasombralecobija. dioslescra y ellos se juntan.El verdaderoméritosiempretienesupremio.

Ciudadano escribió
02/07/2012 10:04

Da bastante vergüenza y miedo que semejantes responsabilidades estén a cargo y disposición de semejante perfil técnico y político. Vergüenza, por la cantidad de personas sobradamente formadas en este pais, sin un trabajo, que podrían trabajar en un sector estratégico con criterio y en beneficio de toda una sociedad. Miedo, por los aspectos económicos, sociales y ambientales no tenidos en cuenta y mal gestionados, con consecuencias irreversibles

Indignada escribió
14/05/2012 18:17

Aunque no conozco si esta página corresponde a un periódico, el que escriba o revise los artículos debería antes enterarse que significan las siglas CSN. ¡ah! y estoy totamente de acuerdo con Ingeniero. ¡que tiempos aquellos en los que primaba el saber y la experiencia de la gente antes del Partido Político al que perteneciesen.

AM escribió
06/05/2012 14:57

A Ingeniero: no has tenido en cuenta su amplia experiencia en tecnología nuclear, lo que sin duda le ayudará a desempeñar su trabajo con la máxima eficiencia en beneficio de los ciudadanos.

Ingeniero escribió
05/05/2012 21:55

O sea, un incompetente, profesional de la política, de cargo en cargo y tiro por que me toca. Lamentable.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad