X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

César Sánchez
El comodín en la sombra de Alberto Fabra

X. AGUAR. 07/05/2012 El diputado y alcalde de Calpe es uno de los activos del partido que mantiene buena relación con el entorno del presidente de la Generalitat y con José Císcar. No se le descarta para ningún cargo en los procesos orgánicos que se avecinan
Alberto Fabra y César Sánchez se saludan en presencia de Alfredo Castelló

VALENCIA. César Sánchez (Calpe, 1978), es el parlamentario más joven del grupo 'popular' en Les Corts. En los pasados comicios locales consiguió, además, la alcaldía de su municipio, una plaza difícil por la atomización de fuerzas políticas y por la herencia de gestión acumulada en anteriores mandatos.

El diputado del PP, al que le gusta permanecer en segundo plano, mantiene buenas relaciones con el entorno del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como con el número dos del Consell, José Císcar, quien ha tejido una importante red de colaboradores en la provincia de Alicante.

"No hay que descartarlo para ningún cargo en los congresos que vienen", coinciden diversas fuentes consultadas por este diario. En un momento clave para el futuro del partido, la decisión sobre quién será el próximo secretario general del PPCV continúa siendo una incógnita, aunque opciones como la del conseller Serafín Castellano siguen sonando con fuerza, una posibilidad que no gusta a referentes del partido como Rita Barberá y Alfonso Rus.

César Sánchez en un acto del PPNo obstante, la 'obligación' de que el próximo número dos del partido deba de ser, por equilibrio territorial, de la provincia de Valencia ha sido puesta en duda públicamente por el propio vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, quien ha subrayado como prioridad la "confianza" del líder del partido en la persona que ostente ese cargo "con independencia de su procedencia".

César Sánchez goza de la confianza de las altas esferas de la Generalitat. Existen posibilidades, según diversas fuentes de la formación, de que ocupe algún puesto de importancia en el organigrama regional o en la dirección provincial del partido, que se decidirá en el mes de julio.. Las opciones del alcalde de Calpe se elevan en un momento en el que cada vez más dirigentes del partido opinan que Alberto Fabra podría plantear sorpresas o vías alternativas a los nombres que vienen apareciendo en los medios de comunicación y a las propuestas que han surgido por parte de Barberá y Rus para la secretaría general del partido.

JOVEN PERO CON BAGAJE

César Sánchez se erigió años atrás como uno de los defensores de Francisco Camps frente al llamado ‘zaplanismo' en la comarca de la Marina Alta. El ahora exjefe del Consell lo incorporó a su equipo de asesores en Presidencia, uniéndose a otros activos actuales del partido en esas tareas como Alfredo Castelló (alcalde de Sagunto) o Lorenzo Agustí (primer edil de Paterna).

También con buen ‘feeling' con el actual presidente de Les Corts, Juan Cotino, Sánchez fue integrado en la lista autonómica en el 2007, por lo que esta es su segunda legislatura en la cámara. En 2011 se presentó como alcalde en su localidad natal, consiguiendo la vara de mando. En este inicio de la legislatura se ha debido enfrentar a la difícil situación de su municipio, con una deuda heredada de decenas de millones de euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

M. Carmen Gonzalez Luelmo escribió
08/05/2012 18:12

Bagaje...lo que no han explicado de donde procede este "bagaje"...esos millones de deuda "heredada", fue criada por su mismo partido el PP, y podemos decir que ese dinero desaparecio de las arcas del Municipio, estamos esperando JUSTICIA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad