X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia profundiza en mínimos históricos

07/05/2012 Baja en bolsa un 5,7% a media sesión y lidera las caídas del Ibex 35 al calor de los rumores que apuntan hacia una intervención

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia profundizan en mínimos históricos a media sesión, al dejarse en el camino un 5,74% y descender hasta los 2,314 euros. Se trata de la cuarta mayor caída de todo el Mercado Continuo español sólo superada por las de Colonial (-6,40%), Barón de Ley (-6,13%) y Amper (-5,78%).

El duro castigo al que están siendo sometidas viene provocado por los fuertes rumores que circulan en el mercado sobre la más que probable intervención del Gobierno a través de un saneamiento millonario. Los 'bankeros' ven como sus títulos se deslizan a mínimos históricos, mientras que los que todavían mantienen sus acciones desde la salida a bolsa en julio pasado acusan unas minusvalías latentes de un 38,4%.

UNA CAPITALIZACIÓN A LA BAJA

Un descenso que viene a ser el que protagoniza la cotizada domiciliada en Valencia a lo largo de este año, lo que le ha provocado una pérdida de capitalización hasta los 4.634 millones de euros.

De este modo se sitúa en el puesto decimosexto dentro del Ibex 35 entre Grifols (5.706 millones) y REE (4.302 millones).

FLOJO VOLUMEN 

Sin embargo, el fuerte descenso que presentaba Bankia a media mañana de este lunes no venía acompañado de un elevado volumen de negocio, dado que se habían intercambiado en torno a los 750.000 títulos frente a una media diaria anual de 4,81 millones de acciones, según los datos de Infobolsa.

Buena culpa de este flojo volumen, al igual que está sucediendo con el resto de cotizadas españolas, se debe a que hoy es festivo en Londres y desde allí se canalizan buena parte de las operaciones de los inversores extranjeros sobre la renta variable doméstica.

BANKIA BOLSA LIDERA LAS VENTAS

Al frente de las compras netas se ubicaban los operadores de la mesa 'valenciana' de Interdin Bolsa, con un saldo de 136.863 'bankias', seguido por Societe Generale Valencia (+44.558) y Merrill Lynch Madrid (+30.708). Por el contrario, el propio broker de la entidad, Bankia Bolsa Madrid, lideraba las ventas netas con 121.399, seguido por Banesto Bolsa Madrid (-86.783) y SG Securities (-82.253).

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro a Gutierrez bajo escribió
07/05/2012 18:50

Hasta cuando,no se exigen responsabilidades,no políticas,si no penales a estos gestores de medio pelo que se van dejando a los accionistas,con perdidas muy considerables y les importa un rábano .que pena me dar ver así nuestro país

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad