X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Ignacio Goirigolzarri, el 'último' de Neguri con una pensión de 52 millones

07/05/2012

José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivoVALENCIA. José Ignacio Goirigolzarri será el sustituto de Rodrigo Rato al frente de BFA-Bankia de cumplirse la ‘hoja de ruta' que ha marcado el exministro en su carta de dimisión enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Goiriogolzarri (Bilbao, 1954) es un histórico de la banca española. Procedente del Banco de Bilbao, donde ingresó en 1978, fue recorriendo distintos escalones en el seno de la entidad financiera vasca paralelamente a los procesos de fusión que fue viviendo, primero con el Vizcaya (BBV), del que fue director general, y después, ya con Argentaria incorporada al grupo, consejero delegado.

Aguantó en el puesto hasta septiembre de 2009, ya con un consolidado Francisco González en la presidencia de BBVA. Fue el último de Neguri, el núcleo directivo vasco de origen del grupo, en dejar el cargo en manos de la cúpula dirigida pòr González.

Su salida no fue precisamente fácil. BBVA pactó con Goirigolzarri una indemnización multimillonaria, una pensión vitalicia de 3 millones de euros al año, para la cual el BBVA tiene provisionados 52 millones de euros para poder atenderla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad