X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS reduce en un 15% la deuda vinculada a la participación que mantiene en Iberdrola

09/05/2012 El saldo de dicho pasivo se sitúa en los 3.985 millones de euros frente a los 4.685 millones con los que despidió 2011

MADRID (EP). ACS ha reducido en un 15% (en unos 700 millones de euros) la deuda asociada a su participación de primer accionista de Iberdrola con la venta del 3,6% de acciones de la eléctrica cerrada el pasado mes de abril.

De esta forma, el saldo de dicho pasivo se sitúa por debajo de la cota de los 4.000 millones de euros, concretamente en 3.985 millones de euros, frente al de 4.685 millones con que cerró el ejercicio 2011, según consta en el informe de resultados del grupo de construcción.

No obstante, esta deuda constituye el grueso, un 37,9%, del endeudamiento neto total de 10.496 millones de euros que ACS soportaba a cierre del primer trimestre del año.

VENTA A IBERDROLA 

ACS cerró el pasado 18 de abril la venta de un paquete de títulos de Iberdrola representativos del 3,69% de su capital por un importe de 798 millones de euros, en una operación por la que la compañía que preside Florentino Pérez se anotó una pérdida neta de 540 millones de euros.

La compañía prevé compensar este impacto neto negativo con la venta de activos no estratégicos, fundamentalmente de energías renovables, que tiene programado acometer a lo largo del ejercicio (por valor de unos 3.000 millones de euros).

En esta previsión de desinversiones no se contemplaba la venta de su 10% de Abertis, que cerró también en abril por 875 millones de euros y una plusvalía antes de impuestos de 191,5 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad