X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
contrato blindado

José Manuel García Puchol
espera el cobro de la indemnización por su despido de la SGR

VP CONFIDENCIAL. 09/05/2012 El exdirector general de la semiquebrada sociedad tenía un contrato blindado alimentado durante sus tres décadas como directivo

VALENCIA. Cercano a la edad de jubilación, García Puchol presentó su dimisión forzada a finales del mes pasado como condición para el rescate financiero de la SGR por parte de la Generalitat, consistente en la aportación por diferentes medios de una cifra situada en el entorno de los 60 millones de euros.

Desde entonces, García Puchol permanece a la espera de que los órganos de la sociedad aprueben el pago efectivo de la indemnización a la que legalmente tiene derecho y que según han señalado fuentes de la sociedad a ValenciaPlaza.com, asciende a 600.000 euros.

Las mismas fuentes han comentado que no está claro que la liquidación se pueda resolver "de forma rápida" y mucho menos antes de que se hayan nombrado nuevos presidente, cargo que correspondería proponer a la Cámara de Comercio de Castellón, y director general, una decisión a cargo de la Generalitat.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Ole ole chocolates Nogerole. escribió
11/05/2012 11:33

Me quito el sombrero ante otro "listo" que en la sombra se ha guisado una jubilación millonaria a costa de hundir las PYMES valencianas ahogando un instrumento clave como la SGR en un crecimiento suicida tras el telón del ladrillo. Olé por los Alejandros Magnos y por los Generales Carter que acaban sucumbiendo a su ego.

Serranos escribió
09/05/2012 20:00

Vamos a ver, 45 dias por año, x 30 años, suponiendo un sueldo de mas o menos 90.000 euros, dan una indemnizacion de 341.292 euros. No hombre no. Si esta proxima la edad de jubilacion, que le paguen un par de años a tarifa de prejubilacion de un Banco y luego a la jubilacion de la seguridad social

CURRO JIMENEZ escribió
09/05/2012 08:14

Me parece poca indemnización para 30 años de trabajo salvando a la pyme valenciana, mientras Rato se lleva 1.2 + 2.3 en solo dos años...Yo le daría al menos 6 millones de euros.

ADAM SMITH escribió
09/05/2012 08:12

A esto me refería yo con la mano invisible que ajusta los mercados... que viene a ser la misma que a otros nos estrangula poco a poco. Bendito mercado!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad