X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 1 septiembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

El Audi A3 adelgaza 80 kilos

09/05/2012

MADRID. El nuevo Audi A3 ha reducido su peso en 80 kilos en comparación con su predecesor, en el marco de la estrategia del fabricante alemán de automóviles para que cada uno de sus nuevos modelos sea más ligero que su antecesor.

De esta forma, el Audi A3 se convierte en el segundo modelo de la firma de los cuatro aros que cumple esta estrategia, desarrollada en primer ligera en el Audi A6. La reducción del peso del Audi A3 no se limita sólo a la carrocería, sino que afecta a todos los elementos del vehículo.

Así, Audi ha empleado una solución de múltiples materiales para la carrocería del A3, de forma que el habitáculo en su conjunto pesa 25 kilos menos que el de su antecesor.

Además, los motores son mucho más ligeros. El 1.8 TFSI pesa 140 kilos, mientras que el 1.4 TFSI sitúa su peso en 107 kilos, con una reducción de 21 kilos en comparación con el bloque al que sustituye.

La estrategia de reducción de peso se aplica también a otros órganos mecánicos y a los componentes del interior del vehículo, en el que, por ejemplo, los asientos de nuevo desarrollo pesan cuatro kilos menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG