X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 22 octubre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

La mayoría, a favor de subir el límite de velocidad

10/05/2012

MADRID. Nueve de cada diez (el 91%) aficionados al mundo del motor y el automovilismo están a favor de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías, según una encuesta realizada por el portal de motor Coches.net entre más de 8.300 de sus usuarios.

Concretamente, el 63% de los usuarios considera que el límite debería situarse en los 140 kilómetros por hora. Por el contrario, un 9% de los conductores cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (62,7%), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (43,5%) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1%).

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró dispuesto a estudiar un aumento en el límite de velocidad de las autopistas, establecido en 120 kilómetros por hora, siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar.

Entre los encuestados que se muestran a favor de subir el límite, hay diferencia de opiniones sobre cuál sería el más correcto. Así, aunque una mayoría (el 63,1%) considera que el límite de velocidad ideal es el de 140 kilómetros por hora, el 14,7% cree que todavía debería ser superior y un 10,4% opina que no debería haber límite. Por otro lado, el 11,8% cree que el límite correcto sería de 130 kilómetros por hora.

En cuanto a las sanciones de tráfico, tres de cada diez conductores encuestados afirma haber sido multado en los últimos dos años. Asimismo, de los que han sido multados estos dos últimos años, el 65,7% recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG