X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Albelda será el jugador con más victoria en Liga si se gana en Anoeta

10/05/2012

VALENCIA. David Albelda, centrocampista del Valencia, equipo que se enfrenta este sábado a la Real Sociedad en Anoeta en la última jornada de Liga, se convertirá, en caso de sumar un triunfo en dicho encuentro, en el jugador con más triunfos ligueros en la historia del club. 

El futbolista valenciano, que cumple su decimocuarta temporada en el club de Mestalla desde que debutó un 15 de marzo de 1998 en un triunfo ante el Zaragoza por 0-2, suma 177 triunfos y se encuentra actualmente igualado en la primera posición con Fernando Gómez.

El balance de Albelda en la presente temporada ha sido de once triunfos, cinco empates y cinco derrotas en los veintiún encuentros jugados con 36 goles a favor por tan sólo 21 recibidos.

El jugador internacional ha disputado un total de 333 partidos ligueros con el Valencia de los que ha ganado más del cincuenta por ciento concretamente un 53,15%.

Una cifras que podrían ser superiores de no haber perdido el jugador internacional su protagonismo en el equipo en los últimos años. En la temporada 2007-2008, en la que disputó 15 choques ligueros, fue apartado por Ronald Koeman, y el curso pasado disputó 16 encuentros cuando su media se situaba casi en los 30.

Por otra parte, su liderazgo en esta lista, por encima de Fernando Gómez, pese a que este último disputó más de 400 choques, se justifica en el hecho de que Albelda formó parte del Valencia más exitoso de la historia puesto que se proclamó dos veces campeón de Liga 2001-2002 y 2003-2004.

 

AVALA LA LLEGADA DE PELLEGRINO

David Albelda, capitán del Valencia y único jugador de la actual plantilla que coincidió con Mauricio Pellegrino, próximo entrenador del equipo, señaló que el argentino conoce muy bien la entidad y sabe cuáles son las aspiraciones de la entidad.

"Mauricio conoce el club muy bien y sabe el listón que tiene el Valencia, sabe cuál es el objetivo y que es un equipo que debe estar primero en la Champions y a partir de ahí tratar de llegar lejos en todas las competiciones, tratar de enganchar un titulo y seguir ilusionando", explicó.

El centrocampista valenciano descartó que el hecho de que Pellegrino jugara como defensa implique que ahora como técnico defienda un planteamiento defensivo del juego.

"No creo que vaya relacionado la manera de ser como jugador a entrenador. No porque fuera defensa significa que vaya a ser equipo ultra defensivo. Tiene unos principios fantásticos para hacer un buen equipo y hacer buenos resultados. Intentará hacer un Valencia muy equilibrado que defienda bien pero que no renuncie al ataque", señaló.

Sobre la decisión tomada por el club de apostar por Pellegrino pese a su inexperiencia como primer entrenador, Albelda indicó que "hay gente en el club que ha trabajado en ello, lo habrán hecho con la mejor voluntad del mundo y después de hacer sus análisis".

"A mí me parece fenomenal, como jugador ya se le veía esa madera, todos los conceptos los tenía muy claros, si eso lo aplica a entrenador esta claro que tiene un gran futuro", recalcó.

El capitán valencianista también tuvo palabras de elogio para Unai Emery, quien abandonará el banquillo de Mestalla tras cuatro temporadas.

"Se han cumplido los objetivos y hemos ido mejorando cada temporada, no por los puntos pero si por llegar mas lejos en la Copa y Liga Europa. Se han empañado las temporadas por momentos puntuales, por algunos contratiempos, pero la valoración en general es muy positiva. Tres años seguidos en Champions es para que se vaya satisfecho con su trabajo", subrayó.

Albelda recordó que el Valencia, por presupuesto, "deberíamos ser los quintos" y apuntó que "tenemos que ser justos en las valoraciones, cada uno es libre de opinar, pero mi valoraciones es esa. Cada año hemos tenido que ir combinando la parte económica con la deportiva, vendiendo a nuestros mejores jugadores y el club ha mantenido su nivel deportivo".

Albelda en su anterior etapa como capitán

El veterano futbolista insistió en que "lo que realmente ayuda al club a sobrevivir de manera mas cómoda" es poder jugar la Champions "por aspectos económicos", aunque matizó que en lo deportivo "es evidente que nos gustaría ganar algún título".

Cuando se le cuestionó si Pellegrini va a tener el listón muy alto, Albelda comentó que pese a que se haga bien una temporada, eso no quiere decir que en la siguiente todo el mundo piense que se puede mejorar, pese a las dificultades.

"Cada año empezamos con ilusiones nuevas, con la mente pensando en mejorar y si este año hemos llegado a semifinales a ver si llegamos el próximo a la final. No hay que olvidar que esto es una competición en la que cada día es mas fácil para los dos arriba, por el presupuesto que tienen, y mas difícil para el resto", recalcó.

"Ahora estamos cumpliendo los objetivos y a lo mejor algún año ganamos algo y otro desgraciadamente no entramos en Champions", finalizó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad