X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buch asegura que no hay nacionalización de Bankia

10/05/2012

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha afirmado que el Gobierno central no ha nacionalizado Bankia. Así, ha explicado que el nacionalizado Banco Financiero de Ahorro (BFA) solo cuenta con el 45 por ciento de las acciones de Bankia, con lo que "BFA no es Bankia". Asimismo, ha apuntado que "las nacionalizaciones el PP no las realiza" y que "eso se hace en otros países con otras ideologías". 

Máximo Buch

Buch se ha expresado de esta manera en las Corts con motivo de una pregunta formulada por el diputado de Compromís Josep Maria Pañella, durante la sesión de control al jefe del Consell. Pañella ha preguntado si la Generalitat tiene pensado "recuperar Bancaja" tras la "nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros".

El titular de Economía ha lamentado la "confusión" que hay sobre este asunto y ha indicado que "BFA no es Bankia" sino que "tiene el 45 por ciento de Bankia" y lo que se va a hacer es "convertir participaciones preferentes del FROB que tiene en el BFA en acciones de BFA", con lo que "el FROB pasa a ser socio del BFA".

Buch ha agregado que "aquí, lo que tenemos es un socio adicional que convierte su préstamo en capital", por lo que la Comunitat Valenciana "no va a perder Bancaja" que con Caja Madrid "seguirán siendo socios del BFA".

"BFA solo tiene el 45 por ciento de Bankia y por tanto no controla Bankia. Bankia la controlan el 55 por ciento de accionistas que tienen en bolsa", ha concluido el conseller de Economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad