X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruno Soriano quiere jugar en el Valencia el próximo año

H.GÓMEZ . 11/05/2012

VALENCIA. El Valencia CF quiere que Bruno Soriano juege en Mestalla la próxima temporada y Bruno Soriano quiere jugar en el Valencia CF. El jugador del Villarreal ya ha manifestado a su círculo más íntimo su deseo de que la operación se confirme este verano, para lo que tendrá que conseguir el permiso del club castellonense, con el que mantiene contrato hasta 2016. 

Bruno, que este fin de semana se juega con el Villarreal la permanencia en la Primera División, en un partido a vida o muerte ante el Atlético de Madrid en El Madrigal, tiene claro que ahora mismo su principal y único objetivo es salvar la categoría con el submarino amarillo. Sin embargo, el jugador conoce desde hace semanas el interés del Valencia en contar con él para la próxima campaña, un interés que, según las fuentes del entorno del futbolista consultadas por este periódico, es mutuo.

Bruno Soriano, de 28 años, debutó en Primera División en 2006, con el Villarreal y de la mano de Manuel Pellegrini. Desde su debut, y poco a poco, se fue consolidando en el equipo hasta convertirse en una pieza clave.

Ese rol de futbolista importante dentro de la plantilla se vio reflejado en dos cosas. Por un lado, fue llamado por Del Bosque para disputar varios partidos con la selección española. Por otro, el Villarreal premió su trayectoria ampliándole el contrato hasta 2016 y mejorándole su salario.

Bruno controla un balón ante Xavi

Además, el proyecto deportivo de la próxima campaña será menor a nivel económico, ya que no tendrán los ingresos por Champions. Eso va a provocar que el conjunto castellonense recorte en presupuesto de plantilla y por tanto, que tenga que vender a algún jugador de los importantes.Sin embargo, la situación ha cambiado mucho desde que el centrocampista renovara su contrato. El Villarreal ha completado una temporada malísima que le va hacer jugarse la categoría en la última jornada.

De hecho el pasado verano el club amarillo ya se vio obligado a vender jugadores, teniendo que traspasar a su estrella, Santi Cazorla, para poder pagar nóminas como el propio presidente del club, Fernando Roig reconoció.

JUGADOR DISPUESTO A PEDIR SALIR AL VILLARREAL

Tantas son las ganas de Bruno de jugar en el Valencia, que él mismo le ha reconocido a su entorno, que si llegado el caso tiene que pedirle al Villarreal que le traspasen, lo hará. De hecho, él piensa que Villarreal es su casa, pero que le ha llegado una edad como futbolista en la que no puede dejar escapar la oportunidad de subirse al tren de un grande de la Liga española.

Bruno ante el Valencia

Este fin de semana Bruno Soriano ‘morirá' en el intento de dejar al Villarreal en la Primera División del fútbol español. A partir de ahí, y una vez finalizada la competición, será el Valencia el que tenga la pelota en su tejado. El jugador espera que el Valencia presente una oferta al Villarreal y que ambos se pongan de acuerdo para poder vestirse de valencianista.

Comparte esta noticia

2 comentarios

el menda escribió
14/05/2012 03:26

El traspaso lo pagaremos con el dinero de la venta de varios jugadores del Valencia. De Bankia nos fiamos tan poco como tu, jeje.

Ruben de la Fonteta escribió
11/05/2012 11:40

¿Y como pagara el traspaso? ¿Con el dinero de Bankia? Ah no, ya no...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad