X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consejo de Ministros elevará de 5 a 10 años la prescripción del delito fiscal

11/05/2012

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado elevar de cinco a 10 años la prescripción del delito fiscal y permitirá a la Hacienda Pública cobrar los ingresos pendientes durante la tramitación de los procesos penales por estos delitos para evitar que se malvendan los bienes. 

Esta medida supondrá una modificación Código Penal, mediante la tramitación de un Anteproyecto de Ley que será remitido al Consejo de Estado y al Consejo General del Poder Judicial para la emisión de los correspondientes informes.

El Gobierno introduce también la inhabilitación de hasta diez años de los gestores públicos que falseen datos de las cuentas públicas y aumentará el control del fraude laboral a la Seguridad Social. Este cambio legislativo se incluirá en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Transparencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad