X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Agnès Noguera acusa a Bancaja de haber ocultado información al resto del consejo

J. C. / L. A. T.. 14/05/2012

VALENCIA. La exconsejera del Banco de Valencia y cabeza visible de una de las familias fundadoras de la entidad Agnès Noguera ha roto el silencio que ha mantenido desde la intervención, momento en que fuer apartada del consejo de administración. Noguera ha lamentado que el banco esté en una situación que ha calificado de "injusta  responsabilidad de otros".

Noguera, que ha evocado la trayectoria de su familia en el banco para justificar "la rebeldía y el rechazo" a las críticas que se han vertido sobre el consejo, ha apuntado directamente al socio mayoritario de BVA como responsable de la crisis. ha  Además de un revés han supuesto en cuestión laprofesionalidad.

"No se entiende que nuestro principal socio, en cuya gestion confiabamos pretenda hacer como que no tiene nada que ver, una incalificable huida que ni siquiera le ha permitio salvar su propia entidad", ha dicho Noguera, en referencia a la nacionalización de Bano Financiero y de Ahorros.

"El detonante de la intervención fue la salida de BVA del perimetro de BFA en noviembre, una decisión que se tomó de forma poco transparente", ha añadido Noguera. "La situación de nuestro banco nunca se ha explicado. A los consejeros que no estábamos ligados a la gestión hemos no se nos dio la información ni la oportunidad para reacionar. ¿Piensan acaso que de saber la realidad no hubiésemos actuado de otra manera, denunciando la mala gestión y, de no recibir respuesta, vendiendo nuestras inversiones?", ha preguntado en voz alta Noguera. 

"Hemos sido perjudicados por decisiones de otros pero nos hemos mantenido firmes, por el compromiso familiar, moral e incluso social", ha dicho la presidenta de Libertad 7, que ha concluido: "Necesitamos un nuevo socio de referencia y necesitamos alguien que aprecie el valor intangible del banco, que mantenga ciertas decisiones descentralizadas. El banco no merece ser liquidado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad