X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia sigue pendiente de la auditoría de 2011 para presentar las cuentas del primer trimestre

16/05/2012 Los datos ofrecidos pueden ser modificados por las "posibles variaciones" sobre los saldos incluidos en las cuentas anuales del ejercicio 2011

MADRID (EFE). Bankia espera a la elaboración del informe de auditoría de 2011 para poder presentar las cuentas definitivas de este ejercicio y del primer trimestre de 2012 después de que su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), fuera nacionalizada y el Estado asumiera el control de ambas entidades.

Según se desprende de un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia, "en cumplimiento de los requisitos regulatorios" después de ser nacionalizada la semana pasada, ha presentado una "descripción de la evolución del negocio" en el primer trimestre del año.

Sin embargo, ha señalado que los datos ofrecidos pueden ser modificados por las "posibles variaciones sobre los saldos incluidos en las cuentas anuales del ejercicio 2011 y, en concreto, de la conclusión definitiva de la auditoría de las mismas, que se harán públicas con ocasión de la convocatoria de la junta general de accionistas antes de concluir el mes de mayo".

El pasado 4 de mayo Bankia informó de sus cuentas individuales del año pasado, que indicaban un beneficio de 252,87 millones de euros, el 72,93 por ciento menos que en el ejercicio anterior, de acuerdo con datos no auditados y presentados "a efectos comparativos".

En cuanto a las cifras presentadas, la entidad ha destacado diversas magnitudes, como el incremento del margen de intereses del 32,91 por ciento, hasta 844 millones de euros.

Otras magnitudes hablan de la caída del 10 por ciento de las comisiones netas, que ascendieron a 261 millones, en tanto que por operaciones financieras obtuvo 349 millones, con un margen bruto de 1.311 millones.

Los gastos de administración de Bankia se redujeron el 13 por ciento y se situaron en 520 millones. El banco ha señalado que hasta el 31 de marzo pasado se habían cerrado 840 oficinas (817 el año pasado y 23 en el primer trimestre) y que la plantilla se había reducido en 4.000 personas desde diciembre de 2010.

Respecto al balance, la entidad ha indicado que los recursos de clientes cayeron el 3,38 por ciento en el primer trimestre respecto al cierre de 2011, hasta 204.228 millones (los depósitos de clientes aumentaron el 1 por ciento, hasta 125.115 millones).

En cuanto al crédito, que cayó "prácticamente en todos los sectores de actividad", su saldo se situó entre enero y marzo en 190.053 millones, el 1,45 por ciento menos.

Respecto a los datos presentados hoy, la entidad ha indicado que precisará el importe de las dotaciones por deterioro de activos financieros y no financieros en el primer trimestre de 2012 cuando concluya el informe de auditoría del año pasado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad