X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los grandes inversores globales piden políticas menos restrictivas

16/05/2012 Así lo refleja la encuesta de gestores de fondos elaborada por BofA Merrill Lynch

NUEVA YORK (EP). Los grandes inversores globales se muestran cada vez más convencidos de la necesidad de que los gobiernos apliquen políticas menos restrictivas que permitan impulsar el crecimiento económico, así como de que el Banco Central Europeo (BCE) acabará proporcionando estímulos adicionales antes de que termine el año, según refleja la encuesta de gestores de fondos elaborada por BofA Merrill Lynch.

En concreto, la proporción de gestores que consideran "demasiado restrictiva" la política fiscal a nivel global alcanza en mayo el 23% del total, más del doble que el mes anterior, mientras que cada vez son menos los inversores convencidos de que la actual política monetaria ofrece un estímulo suficiente.

De hecho, la cifra de encuestados que califica la actual política monetaria como "demasiado estimulativa" bajó al 14%, frente al 25% de abril. "Además, las expectativas de estímulos adicionales por parte del BCE están creciendo", señala el informe, puesto que el 60% de los gestores apuesta por una intervención directa y a gran escala del BCE a finales de 2012, frente al 51% que opinaba así en abril.

"Los inversores han erradicado sus esperanzas sobre crecimiento e inflación de los primeros meses del año y buscan ahora más estímulos por parte de las autoridades", indica Gary Baker, responsable de estrategia de valores europeos de BofA Merrill Lynch Global Research.

La encuesta de gestores de fondos de BofA Merrill Lynch tuvo lugar entre el 4 y el 10 de mayo, tras las elecciones de Francia y Grecia, y contó con la participación de 234 gestores que supervisan activos por importe agregado de 526.000 millones de dólares (410.937 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad