X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El director de Feria Valencia presenta mañana sus primeras reformas en la organización

C.S. . 17/05/2012 Enrique Soto anunciará este viernes ante el comité ejecutivo de la Feria mejoras en la ordenación de servicios y departamentos. La Feria descarta de momento la aprobación de un nuevo ERE y rechaza que se vaya a producir renovación alguna en la Presidencia de la institución
Alberto Catalá y Enrique Soto

VALENCIA. En los dos meses que lleva el nuevo director al frente de la Feria, Enrique Soto -un profesional procedente de la Secretaría General de la patronal de Valencia CEV- ha estado analizando la situación y preparando desde su despacho una primer oleada de cambios que contribuyan a mejorar la deteriorada competitividad de la organización feria, producida por el evidente decaíemiento de la actividad comercial y económica del país y cuya ultima muestra se está reflejando en las dificutades surgidas para la explotación comercial de la próxima edición del Mueble, Habitat, tal y como ya informó Valencia Plaza.com en dias pasados.

El contenido del plan, sobre el que la Feria guarda máxima discreción hasta no ser visado por el comité ejecutivo, aborda cuestiones reorganizativas de servicios, funciones y departamentos. "La Feria es como un conjunto de 50 empresas, muchas de ellas con pocos trabajadores que distribuyen su tiempo entre varias actividades. Y ahora son necesarios algunos cambios para que todo funcione mejor" señalan fuentes de la entidad este diario.

Igualmente, Soto pondrá sobre la mesa de la comisión ejecutiva algunos datos económicos relativos a la evolución del ejercicio en Feria Valencia y que apoyarán la necesidad de introducir cambios y mejoras en materia de productividad y eficiencia de forma transversal en la estructura ferial.

El nombramiento de Soto y los cambios que se avecinan como consecuencia de unos planes que lleva  tiempo madurando desde que fuera nombrado director, se están desenvolviendo en un evidente contexto de preocupación creciente y generalizada entre los trabajadores y directivos de la organización, dada la crisis económica extrema que ataca a su actividad como al resto del tejido empresarial y comercial de la Comunidad Valenciana y del país en su conjunto.

En este clima no falta quien asegure la cercanía de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), circunstancia que ha sido expresamente rechazada desde la propia Feria por ni tan siquiera haberse planteado. "Lo cual no quiere decir que en un futuro más omenos lejano pueda ocurrir: todo en estos momentos es replanteable. Pero hoy, ahora, ni siquiera se contempla", afirma fuentes de la casa.

CATALÁ SIGUE EN LA PRESIDENCIA

Del mismo modo que crece la preocupación por la situación económica, durante las últimas semana se han extendido por los círculos empresariales de Valencia más vinculados a la institución ferial la posibilidad de que en la próxima reunión del Patronato de la Feria, a celebrar antes del verano -posiblemente en junio- fuera abordado el relevo en la Presidencia de la institución, que hoy ocupa desde hace más de una década el empresario textil Alberto Catalá, renovado en su puesto hace tan solo seis meses por unanimidad en el seno del Patronato.

Según ha podido saber este diario, la presidenta del Patronato, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y voz cantante en el máximo órgano rector de la Feria, ya habría manifestado públicamente su intención de mantener en su puesto a Catalá mientras no se produzca ninguna circunstancia adversa que aconseje su relevo, en clara alusión a posibles conflictos judiciales que pudieran afectar a su posición y que al día de hoy apenas han superado algunos primeros trámites judiciales.

Comparte esta noticia

1 comentario

Roberto escribió
18/05/2012 08:44

Me parece increible que en la Feria de Valencia aun esten de estaa maneraa. Ya tenia que haber cerrado sus puertas. Respecto a los traabajadores es una pena pero desde luego pienso que no van ni a cobrar indenizaciones. Dessde luego quien salio en el primer ere si que ha ganado dinero pero los de ahora, mas baratos y sin un duro. LA feria no sirve esta sobredimensionada y su plantilla desprofesionalizada y alejada de la empresa taambiemn. Son carisimos! Venga ya hombre que nos esta costando dinero a todos los valencianos estos chuipopteros.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad