X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
XIII CONGRESO DEL PPCV

Alberto Fabra se mide con el 78% logrado por Francisco Camps en 2004

X. A.. 19/05/2012 El termómetro del partido marcó un 22% de castigo para el entonces líder del partido en plena lucha entre el zaplanismo y el campismo. Aunque se asume que pueda existir voto en blanco, superar esa cifra simbolizaría un amplio descontento a las últimas decisiones del presidente
Francisco Camps y Alberto Fabra

VALENCIA. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, se enfrenta este sábado a su primera gran reválida en el XIII Congreso Regional que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Tras su acceso en circunstancias especiales al liderazgo del partido y a la presidencia de la Generalitat después de la dimisión de Francisco Camps, Fabra se examina ante el grueso de la formación 'popular'.

Una prueba cuyo baremo de medición se sitúa, como es habitual en este tipo de cónclave, en el porcentaje de respaldo que obtiene el líder una vez efectuado su discurso y anunciada su propuesta la dirección del partido. Por el momento, Fabra ya ha tomado una decisión difícil con la designación del secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

Una elección que ha sorprendido a la gran mayoría de corrientes internas de la formación y que ha molestado especialmente a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; al presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus; y a fieles del 'campismo' en Alicante.

Según diversas fuentes 'populares' consultadas por este diario, el termómetro del respaldo a Fabra se sitúa en la cifra que alcanzó Francisco Camps en el congreso de 2004, un 78% de apoyo. En ese momento, la tensión entre los afines al presidente de la Generalitat y la corriente 'zaplanista' era muy alta, lo que conllevó ese 22% de voto de castigo a Camps.

En 2008, el líder del PPCV, totalmente reforzado tras su victoria electoral, salió por la puerta grande del congreso regional con un respaldo del 98%.

Al malestar generado en ciertos sectores del partido por la designación de Serafín Castellano, hay que unirle la poca sintonía que ha habido desde el inicio con los sectores del partido antes citados. Unos círculos, donde la opción del voto en blanco está abierta, pese a que públicamente se rechace la posibilidad.

Las diversas fuentes consultadas por este diario consideran que puede existir cierta 'penalización' en las urnas por la imposición de Castellano, aunque descender de ese 78% que registró Camps en 2004 en medio de una guerra abierta con el 'zaplanismo', sería "un síntoma de descontento importante".

CASTEDO PRESIDIRÁ LA MESA 

El Comité Organizador del XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) aprobó ayer la composición de la mesa del cónclave, que presidirá la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y confirmó que en el acto de clausura intervendrá, entre otros, el vicesecretario nacional de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Por otro lado, la vicepresidenta será la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, mientras que la secretaria primera y el segundo serán la diputada Ascensión Figueres y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez, respectivamente.

La citada mesa la completan, como vocales, el alcalde de Rótova (Valencia), Antonio García; el regidor de Tavernes Blanques (Valencia), Arturo Ros; la alcaldesa de Benetússer (Valencia), Laura Chulià; el alcalde de la localidad alicantina de Benejúzar, Antonio Bernabé; la alcaldesa de Benilloba (Alicante), María Fernanda Sanz; el primer edil del municipio alicantino de Callosa d'en Sarrià, Juan Bautista Saval; la teniente alcalde de Burriana (Castellón), Ana Montagut, y la diputada en Les Corts Fernanda Vidal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad