X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia captó 532 millones de euros en depósitos de clientes en febrero

19/05/2012

MADRIOD (EP). Bankia captó un total de 532 millones de euros en depósitos de clientes en el mes de febrero, según los últimos datos difundidos por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La entidad que entonces presidía Rodrigo Rato incrementó la captación de ahorros de los clientes en un 0,32% en un mes, hasta elevar el importe global a 163.773 millones de euros.

La patronal de las cajas de ahorros difunde estos datos de Bankia, filial del grupo integrado por siete cajas lideradas por Caja Madrid, a falta de conocerse las cuentas auditadas de la entidad y de su matriz correspondientes al conjunto del ejercicio 2011.

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sostuvo este jueves que los clientes del banco se tienen que sentir muy confiados y seguros con sus ahorros, porque la entidad es "tremendamente solvente".

Las palabras de Goirigolzarri se sumaron a las del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, quien tranquilizó a los clientes de la entidad y desmintió de forma tajante informaciones que apuntaban a la fuga de depósitos días después del anuncio de nacionalización.

Tras estos mensajes de tranquilidad, la acción de Bankia redujo a la mitad el varapalo que sufría en bolsa, hasta una caída del 14%. Los títulos se han recuperado este viernes con una espectacular subida del 23%.

Comparte esta noticia

1 comentario

Gabriel escribió
19/05/2012 08:24

Pero estamos en mayo, no en febrero. LO relevante es que ha pasado desde que Rato dió el portazo. Y me huelo que el resultado es dramático. Si no no hubiera salido hasta e gobierno para defender al banco del PP. Por otro lado, le sugiero al periodista que indaga acercadel desastre de cambio de plataforma informática. Por ejemplo, cuando se pone combrar valores de renta fija solo salen los de caja madrid, las transferencias favoritas no funcionan (hay que hacerlas de nuevo), el histórico de los valores ha desparecido y así hasta cien desastres y maltratos para los clientes de bancaja. ¡Ni que todos fuéramos Olivas!.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad