X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joma dispara sus ventas globales un 21'5% en su primer año de patrocinio al Valencia CF

HÉCTOR GÓMEZ . 21/05/2012 La empresa española de ropa deportiva ha notado un incremento importante en sus ventas a partir de firmar su contrato de patrocinio con el conjunto blanquinegro

VALENCIA. Joma apostó fuerte por el Valencia el pasado verano y de momento se puede decir que esa apuesta le está saliendo mejor que bien. Y es que la empresa manchega que preside su propio fundador, Fructuoso López, ha aumentado un 21'5 % sus ventas desde que asoció su marca a la del Valencia CF, lo que ha llevado a la empresa a incrementar su personal de plantilla en un 35%.

Joma es una empresa que lleva más de veinte años metida de lleno en el mundo del fútbol. Desde sus primeros patrocinios al madridista Martín Vázquez, pasando por las famosas botas blancas de Alfonso o las rojas de Morientes, y adentrándose ya de lleno en la esponsorización de equipos de nuestra Liga, preparando los equipajes de clubes como el Deportivo de la Coruña o el Sevilla en sus años más gloriosos.

Todas esas etapas, han ido haciendo de la empresa toledana una de las más fuerte en España en su sector, y además le ha abierto la posibilidad de tener una importante presencia en el extranjero, especialemtene en sudámerica. Tanto es así, que Joma ha experimentado en los últimos años unos crecimientos de dos dígitos en sus ventas. 

Los datos de los últimos ejercicios hablan por sí solos. En 2009 la empresa tuvo una facturación total de 41'62 millones de euros. En 2010 esa cifra tuvo un crecimiento de un 31% llegando a los 54'97 millones de euros. 

Ese crecimiento ha tenido su continuidad este ejercicio, y a pesar de ser un año todavía sin cerrar, y según datos facilitados por la propia empresa, Joma ha tenido un incremento en su facturación de un 21'5%.

Ese aumento se debe en gran parte al patrocinio que Joma y el Valencia firmaron a mediados de 2011. Desde ese momento el Valencia CF se ha convertido en el 4'6% del total de la facturación de la empresa toledana.

En esta primera temporada la firma deportiva ha vendido la nada despreciable cifra de 100.000 replicas de los equipajes del conjunto de Mestalla. Esté número de ventas, ha superado en un 60% lo conseguido por Kappa, anterior sponsor técnico oficial del equipo valencianista.

Además, según le han explicado a ValenciaPlaza.com desde Joma, ellos están encantados con el patrocinio de cinco años que firmaron ya que en su primera temporada junto al Valencia, las ventas de su equipo principal, ahora es el Valencia, han aumentado notablemente respecto al anterior que era el Sevilla FC.

La  nueva equipación blanquinegra

Sin duda, unos beneficios importantes los que han logrado en este primer año del matrimonio Joma&ValenciaCF. Estos datos cobran más valor si cabe, si se tiene en cuenta que ahora mismo el Valencia no cuenta en su plantilla con un futbolista de tirón mediático mundial, como en su día su pudieron ser los Silva o Villa por sus logros con la selección. Esta temporada las camisetas más vendidas han sido las de Soldado, Banega y Jordi Alba. Esto le da todavía más mérito al trabajo realizado desde la sociedad manchega. Es una clara demostración de que las camisetas gustaron al aficionado valencianista.

Ese es el único objetivo con el que se presentó el pasado viernes, en la Torre A del estadio de Mestalla la nueva casaca valencianista. Diseñada bajo el eslogan ‘sangre blanquinegra que emana del corazón valencianista', en alusión a las finísimas rayas negras verticales que este año incluye la camiseta blanca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad