X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra convoca a los 'populares' a "la gran cruzada" de "dar la vuelta a la crisis"

20/05/2012

ALICANTE (EP). El presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, ha convocado a los asistentes al XIII Congreso Regional del partido a "la gran cruzada" de demostrar que "el coraje y la valentía" de los 142.000 afiliados de esta formación en la Comunitat "pueden dar la vuelta a la crisis", de tal modo que los ciudadanos "no tengan que sufrir ni un minuto más" de los imprescindibles esta situación.

Bauzá y Fabra

Fabra ha arrancado su discurso con un mensaje de agradecimiento al millar de compromisarios presentes, que, según ha dicho, "han hecho posible el sueño de poder ser útil a un partido que tiene que ser la solución a los problemas que tienen los ciudadanos".

Según ha destacado, los presentes en este "gran congreso" del que el partido ha salido "más fuerte y unido", han aceptado "un gran desafío, como es dedicar cada minuto a trabajar por los ciudadanos". Para ello, el PPCV cuenta "con un equipo renovado y el compromiso sólido para lograr un futuro de certeza y estabilidad, de valencianos que caminan con la cabeza muy alta".

Fabra además ha instado a los asistentes al congreso a salir a la calle "con un mensaje muy fuerte y muy claro" con el que deben transmitir a los ciudadanos que "el PP no les va a defraudar y va a trabajar por todos ellos cada minuto", según ha insistido.

"No tenemos ni un minuto que perder contra la crisis, y así lo vamos a hacer. Los valencianos no van a sufrir la crisis ni un minuto más de lo necesario", ha defendido, para remarcar después que "la fuerza del PPCV, es evidente en votos y afiliados, pero sobre todo en ideas y compromiso".

A los afiliados también les ha aventurado que no les puede "prometer un camino fácil, ni días de gloria, sino sólo esfuerzo, exigencia, y un compromiso alejado de electoralismos y frivolidades, un compromiso con la libertad y la dignidad de las personas".

En esta tarea, ha adelantado que el PP "priorizará Comunitat Valenciana sobre el partido" , de modo que "su meta no serán las elecciones y los sillones, sino la sociedad a la que debe servir". Los ciudadanos piden al PP que "genere empleo, garantice su bienestar y predique con el ejemplo", y el PP, según ha asegurado, "va a cumplir" con ello.

"PRACTICAR LA HONRADEZ Y LA AUSTERIDAD"

En este punto, ha reconocido que tras 17 años de gobierno al frente de la Comunitat Valenciana, el PPCV ha "hecho grandes cosas", pero también ha "cometido errores", algo que, según ha disculpado, "es humano".

"Los ciudadanos tienen que saber que les respetamos lo suficiente como para saber reconocerlos y pedir disculpas. La grandeza de este partido reside en que hemos sabido levantar esta Comunitat, pero a la vez sabemos ser humildes", ha apuntado.

De acuerdo con los estatutos del PPCV aprobados, ha asegurado que esta formación "no predicará la honradez y la austeridad, si no que la practicará", y "no se rendirá ante la adversidad, sino que trabajará más duro". "Si nos equivocamos, pediremos disculpas, rectificaremos, y aprenderemos mucho de nuestros errores", ha añadido.

"Estamos haciendo políticas dando siempre la cara, demostrando que nuestra palabra es un contrato vinculante", ha defendido, en base a un proyecto político para la Comunitat Valenciana que supone "más sociedad, mejor gobierno y más transparencia".

"DEFENSA CERRADA DE LOS INTERESES VALENCIANOS"

Momentos antes de la intervención de Fabra, los organizadores del Congreso han proyectado un vídeo con el que presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo y felicitación al presidente reelecto del PPCV, de quien ha destacado que "aunque le ha tocado vivir un momento muy difícil, con su sensatez, su sentido común, y su responsabilidad va a ser capaz las decisiones que habrá que tomar en los próximos tiempos".

Además de Rajoy, otros cargos nacionales del PP, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el propio González Pons, han felicitado igualmente a Fabra en su cometido.

Alberto Fabra se ha referido en su discurso a Mariano Rajoy, quien, según ha dicho, "sabe que puede contar con la Comunidad Valenciana y que el PPCV es una apuesta segura", ya que la Generalitat Valenciana ha "emprendido el camino hacia una nueva administración, más ágil, más austera y eficaz, y de la renovación para servir a los ciudadanos y recuperar su confianza"

"UNA FINANCIACIÓN JUSTA"

No obstante, ha precisado que Rajoy también sabe que el PPCV "sólo escucha una voz antes que la suya, que es la de los valencianos". "(Rajoy) ha comprobado que somos los primeros en arrimar el hombro, sabe que somos los primeros en reivindicar lo que es justo, lo que necesitamos y lo que esta sociedad se merece: una financiación justa, un reparto equitativo del agua, un apoyo sin fisuras a nuestra cultura, y una apuesta por nuestras infraestructuras, por nuestro Corredor Mediterráneo".

"Aquí lo que tenemos que hacer es una defensa cerrada de los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y yo reivindico una Comunidad Valenciana libre de estigmas, una Generalitat eficaz y austera, y un PPCV lleno de vida y lleno de todos vosotros para que nos ayudeis a conseguir que la CV pueda salir cuanto antes de la situación actual", ha concluido.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad