X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Máximo Buch: "Los actuales órganos de Bancaja no existirán durante mucho más tiempo"

22/05/2012

VALENCIA (EFECOM). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha afirmado hoy que los actuales órganos de gobierno de Bancaja no existirán "durante mucho más tiempo" y ha sostenido que lo que ahora "interesa" es "configurar bien" la nueva fundación que se encargará de mantener y apoyar la obra social.

Buch ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar una jornada sobre automoción preguntado por los periodistas sobre la situación de Bancaja, tras el nombramiento de Antonio Tirado como presidente de la entidad, en sustitución de José Luis Olivas, que presentó ayer su dimisión.

Ésta, ha afirmado, "es una situación transitoria porque lo más probable es que Bancaja tenga que convertirse en muy breve espacio de tiempo en una fundación".

"A mi lo que más preocupa y me interesa en este momento es configurar bien la nueva fundación que se creará porque esa fundación es la que tiene que seguir prestando apoyo a la obra social y mantener las actividades de la obra social", ha insistido.

Por otra parte, preguntado por las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien aseguró que su comunidad no tendrá problemas para colocar su deuda porque "no es Madrid ni Valencia", se ha limitado a defender que desde la Generalitat se está actuando "con total transparencia" que es lo que quieren los mercados.

El conseller ha sostenido que su única finalidad es cumplir el plan que han aprobado para lograr el objetivo del déficit del 1,5 por ciento y ha asegurado que a ello se van a dedicar "en cuerpo y alma".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad