X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villa se pierde la Eurocopa 

23/05/2012 El máximo goleador histórico de la selección no se ha recuperado a tiempo de la rotura en su tibia derecha. Él mismo se puso en contacto con Del Bosque para decirle que no estaba a tope y prefería que fuera otro compañero
Villa no podrá ser el '7' de España

VALENCIA. David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012, que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo.

Villa habló ayer por la tarde con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austriaca de Schruns.

Tras no conseguir en los últimos entrenamientos la evolución deseada, David Villa conversó con Del Bosque, al que transmitió que aunque su deseo sería estar con el equipo, en Polonia y Ucrania, su estado físico "no es todo lo bueno" que seria deseable para afrontar una competición como la Eurocopa.

El delantero del FC Barcelona David Villa sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda, el pasado mes de diciembre, durante la disputa del Campeonato del Mundo de Clubes.

La RFEF y el cuerpo técnico de la Selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto.

LA SELECCIÓN YA ESTÁ EN AUSTRIA  

En torno a las 16:30 horas, el vuelo de Iberia que transportó a la delegación española y a varios representantes de medios de comunicación desde Madrid hasta Suiza despegó desde la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Saint Gallen, localidad suiza donde España disputará el primer encuentro ante la Selección de Serbia.

A continuación, con cielos nublados y 17 ºC de temperatura, la delegación, encabezada por Luis Uranga y la directora de la Selección Española, María José Claramunt, se dirigió en autocar hacia el pueblo austríaco de Schruns (aproximadamente una hora de trayecto en autobús), donde La Roja tendrá su cuartel general durante esta concentración previa a la Eurocopa, y donde la Selección llegó con la noche cayendo, con el cielo cubierto y una ligera lluvia pero con temperaturas similares a las que tenía en España.

Las dos horas de vuelo transcurrieron con total normalidad, con los veintiún jugadores y miembros de cuerpo técnico entretenidos escuchando música, hablando entre ellos o leyendo libros y revistas. Total relajación y normalidad ante los dos encuentros internacionales amistosos que el grupo dirigido por Vicente del Bosque disputará: el primero de ellos el 26 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio AFG Arena Saint Gallen ante Serbia y el segundo en el Estadio Berna a las 20:00 horas el 30 de mayo contra Corea del Sur.

Cabe recordar que los internacionales de categoría Sub-21, el guardameta David De Gea e Isco, abandonarán la concentración de la Selección Absoluta tras el primer partido ante Serbia para jugar un partido oficial clasificatorio para el Europeo de Israel 2013 ante Estonia con la selección Sub-21 que dirige Luis Milla. Por su parte, Juan Mata y Fernando Torres se incorporarán a la misma el viernes 25 de mayo.

La concentración, que comenzó el lunes a las 12:00 horas, continuó con dos sesiones de entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y sigue con estos dos amistosos anteriormente citados. Para ello, se ha elegido el mismo lugar donde España preparó el Campeonato del Mundo de Sudáfrica. Una localidad austríaca casi en la frontera con Suiza donde los internacionales españoles buscarán la tranquilidad y concentración necesarios para intentar conseguir la mejor preparación posible para la próxima cita: la EURO de Polonia y Ucrania 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad