X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Economía deja la puerta abierta a reconsiderar las subastas de todos los bancos intervenidos

23/05/2012 "Las opciones implican fundamentalmente analizar las ofertas que se puedan presentar por las entidades" que hay que subastar, como CatalunyaCaixa, Banco de Valencia, y quizá Novagalicia

MADRID (EFECOM). El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha dejado hoy abierta la posibilidad de reconsiderar las subastas de entidades controladas por el Estado hasta conocer la valoración de los balances que harán dos consultoras independientes a la banca española.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados a petición propia, para explicar la nueva reforma financiera, el ministro de Economía ha indicado que el Gobierno está haciendo "una reflexión" al respecto y "valorando todas las opciones".

"Tenemos todas las opciones abiertas", ha dicho.

Según De Guindos, "las opciones abiertas lo que implican fundamentalmente es analizar las ofertas que se puedan presentar por las entidades" que hay que subastar, como CatalunyaCaixa, Banco de Valencia, y quizá Novagalicia.

Cuando se hagan las valoraciones independientes de la banca, "puede tener sentido que consideremos otras alternativas", ha explicado el ministro.

"Es un proceso abierto, vamos a ver qué interés existe", ha manifestado De Guindos, quien ha añadido que "en este momento y en estas circunstancias, existe un montón de posibilidades que antes no había".

El propio Ministerio de Economía informó ayer de la designación de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman para que lleven a cabo la citada valoración de los balances de la banca española y cuyas conclusiones se conocerán en la segunda mitad de junio.

El objetivo de la iniciativa es incrementar la transparencia y despejar de forma definitiva cualquier duda existente sobre la valoración de los activos bancarios en España, según el Ministerio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad