X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN

Tres emprendedores llevan las ofertas de 'última hora' al negocio del ocio nocturno

A. M.. 25/05/2012 La empresa Atiko I+D desarrollan la aplicación DesClub para conocer en tiempo real las promociones de pubs y discotecas de Valencia

VALENCIA. "Nadie planifica dónde irá a tomar unas copas el viernes con una semana de antelación", sentencia Manuel Molina, gerente de Atiko I+D, la empresa tecnológica que ha desarrollado la primera aplicación para smartphone que permite conocer en tiempo real la ofertas y promociones de los locales de ocio nocturno en tiempo real denominada DesClub y disponible por Google Play y App Store.

Hasta ahora este tipo de aplicaciones se basaban en la comercialización de cupones, que se debían adquirir con varios días de antelación. "El problema era que, al terminar la cena, los amigos o la pareja puede preferir otro plan y, claro, cambias", comenta Molina.

Además, al ser una herramienta a tiempo real, los responsables de los locales pueden lanzar nuevas promociones si no se están cumpliendo las expectativas de ocupación o adaptar las que se están ofreciendo a un tipo de público concreto que se quiera atraer.

OFERTAS A LA CARTA

Mientras que en otras herramientas confían en que sean los locales los que paguen por el servicio, Molina está convencido de que hay que cambiar el foco. "Para los pubs y discotecas, su incorporación en gratuita y sólo requiere registrarse vía web e informar de las ofertas y su horario", explica Molina.

Comercialmente, esta característica quiere superar las reservas de muchos establecimientos al sistema de cupones. Tal y como se plantean actualmente, las comercializadoras de cupones cobran por adelantado a los usuarios y, al cumplirse un plazo, pagan a los establecimientos. Con Desclub, el establecimiento ingresa directamente del usuario, evitando la demora en el cobro.

En negocio para Atiko está en el propio cliente final. Aunque la aplicación es gratuita y el cliente recibe ofertas desde el primero momento, existe la opción de un servicio VIP. Mientras que en la básica se dispone de copas gratis o ventajas en servicios complementario, como el guardarropa; en la VIP se reciben entradas gratis o descuentos en la entrada de discotecas.

OBJETIVO: IBIZA

Manu Becker y Manuel Molina

Aunque la comercialización no será hasta junio, la empresa ya dispone de acuerdos con distintos locales de ocio de Valencia capital y otras zonas turísticas como Gandia, Oliva, Denia o Benidorm. Para el invierno esperan desembarcar en Madrid y Barcelona.

Sin embargo, la pieza clave será Ibiza, prevista para el año viene y que están ahora analizando. En esta expansión es fundamental la próxima firma de un acuerdo de patrocinio con una destacada marca de bebidas alcohólicas que les permitirá utilizar su red para la difusión.

Constituida en 2006 por Manuel Molina, licenciado en ADE; Manu Becker, diseñador 3D; y Roberto Llorens, ingeniero en telecomunicaciones y responsable de I+D+i, cuando los tres eran menores de 30 años, Atiko I+D está integrada en el Grupo Asumo y está especializada en diseño gráfico e industrial, marketing y edición de video, entre otros ámbitos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad