X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de cien conciertos esperan a Santander este verano

28/05/2012 El XII Encuentro de Música y Academia y la XVII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander presentan quizá la más potente oferta musical en España de julio y agosto.

VALENCIA. Grandes músicos y jóvenes promesas se darán cita durante los meses de julio y agosto en la capital cántabra: bajo la presidencia de Ignacio Diego, presidente de Cantabria, se acaba de presentar en el Palacio de Festivales la programación musical de la Fundación Albéniz para el próximo verano en Santander. Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, destacó las líneas principales de los dos grandes festivales de la música joven programado para los meses de julio y agosto en Santander: el XII Encuentro de Música y Academia de Santander, y el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander, que este año cumple su 40º aniversario. En apenas mes y medio, tendrán lugar en los escenarios más significativos de Santander más de cien conciertos, contribuyendo a convertir la capital cántabra en una de las citas culturales europeas imprescindibles del verano de 2012. El XII Encuentro de Música y Academia se desarrollará entre el 30 de junio y el 22 de julio.

El Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander albergará en sus aulas las Lecciones Magistrales de músicos de la talla de Zakhar Bron y Mihaela Martin Nobuko Imai, Natalia Shakhovskaya y Frans Helmerson, Hansjörg Schellenberger, Michel Arrignon, Klaus Thunemann, Radovan Vlatkovic y Alexander Bonduryansky. Peter Csaba, director artístico del Encuentro, y Rafael Frühbeck de Burgos dirigirán las orquestas. Péter Csaba y Fabián Panisello dirigirán los “ensembles” que se formen durante el Encuentro.  

Los eventos se abrirán el día 6 de julio, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro, bajo la dirección de Frühbeck de Burgos. La programación del Encuentro, de la que es responsable su director artístico, Péter Csaba, subrayará las figuras de Igor Stravinsky y Claude Debussy, de quien se cumple este año el 150 aniversario.  

Se incidirá en los cuartetos y quintetos de Mozart y en la música para instrumentos a solo de Bach. Además, se celebrará el centenario de Xavier Montsalvatge en un mix con obras de Mompou. El Encuentro podrá seguirse en www.classicalplanet.com, el sitio web para la música clásica de la Fundación Albéniz, que acaba de ser premiado con un ICMA.  

Al mismo tiempo el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander tendrá lugar entre el 25 de julio y el 7 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria, y en él veinte jóvenes pianistas de diez nacionalidades se darán cita a partir del 25 de julio en la Primera Fase del Concurso, con las pruebas de recitales. Ya en las siguientes fases, a partir del 29 de julio, acompañarán a los pianistas el Cuarteto Casals, la Real Filharmonía de Galicia, con el maestro Juanjo Mena, y la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Jesús López Cobos.  

Paloma O’Shea declaró que “bajo la dirección de Antoni Ros Marbá, hemos logrado reunir un jurado de excepción, en el que no sólo hay pianistas legendarios como Oleg Maisenberg o Elisabeth Leonskaja, sino maestros de piano de cámara como Ralf Gothoni, Márta Gulyás, Ferenc Rados o Gérard Wyss”.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad