X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia pedirá a la junta de accionistas a celebrar en Valencia emitir hasta 60.000 millones en deuda

25/05/2012 Bankia celebrará la junta general de accionistas en primera convocatoria en Valencia el próximo 29 de junio y en ella el consejo pedirá a sus socios el permiso para emitir hasta 60.000 millones de euros en deuda o valores convertibles en acciones y ampliar capital en un 50 por ciento

MADRID (EFECOM). De acuerdo con la convocatoria remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo demandará de la junta la delegación para emitir deuda simple (obligaciones, bonos, cédulas y pagarés), warrants y participaciones preferentes, no convertibles hasta un "límite máximo de 40.000 millones de euros", así como pagarés por valor de 15.000 millones en un plazo de 5 años.

Además, el consejo ha acordado demandar a la junta que les delegue el permiso para emitir "valores convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad, así como warrants u otros valores análogos que puedan dar derecho" a comprar acciones de Bankia por valor de 5.000 millones de euros.

Otra petición consiste en permitir al consejo "ampliar el capital social hasta un máximo del 50 por ciento del capital social suscrito -en la actualidad está compuesto por cerca de 1.994 millones de acciones de dos euros de valor nominal-, en una o varias veces y en cualquier momento en el plazo máximo de 5 años".

Otros puntos del orden del día de la junta, que podría celebrarse en segunda convocatoria el 30 de junio, consiste en "someter a votación consultiva el Informe sobre el Plan de Reestructuración, Viabilidad y Mejora de Gobierno Corporativo", así como el "el Informe sobre la política de retribuciones del consejo".

También se someterán a la junta las cuentas de 2011, ejercicio en el que Bankia perdió 2.979 millones de euros, de acuerdo con los nuevos datos ofrecidos hoy por la entidad, y la ratificación del consejo de administración nombrado en esta jornada por la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad