X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro exconsejeros de CAM pasan este lunes por la comisión de investigación de Les Corts

28/05/2012

VALENCIA (EP). Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes en la comisión de investigación de la caja alicantina en las Corts Valencianes.

La comisión de investigación, que como es habitual comenzará a las 10.30 horas, trata de poner luz sobre el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España, el pasado 21 de julio.

El primero en comparecer en la quinta sesión de esta comisión parlamentaria será el exmiembro de la comisión de control de la CAM Juan Ramón Avilés. Posteriormente, a las 12.00 horas, será el turno del que fue miembro del consejo de administración José Enrique Garrigós.

José Enrique Garrigós

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, está prevista la intervención del exintegrante de la comisión de control de la caja Juan Hernández Olivas, y a las 18.00 horas, la de exmiembro del consejo de administración Susana Maestre.

Previamente, la Presidencia de la comisión de investigación --encabezada por el diputado 'popular' Rafael Maluenda-- y los cuatro grupos parlamentarios decidirán si pedir o no a un letrado de las Corts un informe jurídico para determinar si conviene dar cuenta al fiscal de la negativa de algunos comparecientes de no responder a los grupos parlamentarios.

El portavoz socialista Ángel Luna hizo esta propuesta el pasado lunes, después de que el ex director general de la CAM Roberto López Abad y el exmiembro del consejo de dirección Daniel Gil --imputado por el juez que investiga las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante relacionadas con el 'caso Brugal'-- se negaran a responder las preguntas de los grupos para evitar que sus declaracioes puedan perjudicarles en sus procedimientos judiciales.

13 INTERVENCIONES

Hasta el momento han pasado 13 personas por la comisión de investigación de la CAM en las Corts. Se trata del administrador provisional del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Banco CAM SA José Antonio Iturriaga; los ex directores del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Enrique Pérez Boada y Jorge Vela, respectivamente; y los auditores de KPMG Julio Álvaro y Javier Muñoz.

También han comparecido el expresidente del Consejo de Administración de la CAM Modesto Crespo; los exvicepresidentes del Consejo de Administración Ángel Martínez, Benito José Nemesio y Armando Sala; el exsecretario de la caja José Forner; la ex directora general de la CAM María Dolores Amorós; el exdirector general de la CAM Roberto López Abad; y el exmiembro del consejo de dirección de la CAM Daniel Gil. No obstante, estos dos últimos se negaron a responder las preguntas de los grupos parlamentarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad