X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Getafe quiere la cesión de Paco Alcácer para la 2012/13

HÉCTOR GÓMEZ . 29/05/2012 El conjunto madrileño es el equipo mejor colocado para obtener la cesión de la 'perla' de la cantera valencianista. El Hércules también lo quiere 
Paco Alcácer celebra un tanto con el primer equipo

VALENCIA. El Getafe es ahora mismo el club mejor colocado para obtener la cesión de Paco Alcácer la próxima temporada. El conjunto madrileño tiene claro que quiere contar con el delantero criado en la cantera valencianista.

Ese interés del conjunto azulón no es nuevo. Su director deportivo, Toni Muñoz, ha seguido de cerca las evoluciones del joven atacante valenciano durante las dos últimas temporadas. Además, Muñoz siempre ha ojeado con gran atención la cantera valencianista, la muestra está en las cesiones de Pablo Hernández, Pallardó, Albiol o Gavilán desde el club valencianista hacia el Getafe.

Alcácer con Manuel Llorente en su renovación

Ahora la pieza que les gusta es la piedra preciosa de la cantera blanquinegra. Paco Alcácer es desde hace algún tiempo el canterano en el que el club más confianza tiene depositada. Tanto es así, que el pasado mes de noviembre el Valencia le renovó el contrato hasta 2016 y además incluyó una cláusula por la que la próxima temporada el delantero tiene que ser jugador de la primera plantilla.

Sin embargo, a día de hoy, la intención del club valencianista es la de buscarle una cesión a un equipo de Primera, donde pueda ir fogueándose y adquiriendo minutos de vuelo en la máxima categoría antes de dar el salto al primer equipo valencianista.

Por su parte el jugador y su entorno tienen clara una cosa. El futbolista tiene que jugar. Paco es uno de los sub-19 más prometedores de España. En las dos últimas campañas en Tercera y Segunda B, ha sido el pichichi del filial valencianista con alrededor de 40 tantos oficiales. Eso le ha valido para que varios equipos de primera quieran contar con él la próxima temporada.

Y aquí es donde aparece el Getafe. Su Director Deportivo, Toni Muñoz está convencido de que el delantero está listo para competir en Primera. El entrenador, Luis García Plaza, lo conoce perfectamente de su etapa en el Levante, cuando solicitó la cesión del futbolista hace dos temporadas. Y Ángel Torres el presidente, también tiene una muy buena opinión del delantero centro.

Paco fue el héroe del  Europeo sub-19

El Getafe tiene ahora mismo en nómina a cuatro delanteros, Miku, Arizmendi, Adrián Colunga y Dani Güiza. Sin embargo, Arizmendi y Colunga no cuentan y Miku saldrá traspasado casi con total seguridad. Ahí es donde le encaja la pieza al conjunto azulón.

Teniendo en cuenta las ganas del Getafe en contar con el jugador y la decisión valencianista de ceder al futbolista, no sería nada extraño que en las próximas semanas el goleador más prometedor de la escuela valencianista hiciera las maletas hacia el ‘Coliseum'.

El interés getafense no es el único que tiene el jugador. Otros equipos de Primera División también le han preguntado a sus agencia de representación por él. Además, el Hércules de Alicante, en boca de su director deportivo, Sergio Fernández, también le ha mostrado al Valencia en varias ocasiones su deseo de incorporar al delantero a su plantilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad